Panellets 2009


De piñones, de coco, de coco con chocolate, de piñones con chocolate….este año ha tocado experimentar. El domingo por la tarde nos ha reunido a todos en la cocina para hacer panellets. Como a mi padre se le ocurrió comprar una bolsa de un kilo de almendra molida y un kilo de piñones, han salido panellets para un batallón.

Hemos utilizado la misma receta que el año pasado, pero esta vez en vez de boniato hemos utilizado patata. Soy consciente que los panellets en realidad no llevan ni patata ni boniato pero ya el año pasado lo intenté hacer sin ello y salió algo más parecido a una galleta que a un panellet. Con patata nos han quedado un poco menos dulces pero ricos también.

La novedad de este año ha sido el chocolate. Hemos decidido experimentar y bañar los panellets, tanto los de coco como los de piñones, en chocolate (con un bote de chocolate negro para fondue que venden en los supermercados). Decir que con un sólo panellet ya quedas saciado… Recomiendo probar sobre todo con los de coco con chocolate, queda como una especie de bombón.

Aunque sea un poco tarde, feliz castañada a todos.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. starbase
    noviembre 2, 2009, 7:11 am

    Estos recubiertos de chocolate no los había visto nunca… a la reina de mi corassón seguro que le encantarían!!

    Un saludo.

    Responder a este comentario

  2. Óscar
    noviembre 3, 2009, 12:08 am

    Arantxi, aplicaste mi consejo de esperar a que el boniato se enfríe? A nosotros este año nos han quedado mucho mejor.

    Un beso!

    Responder a este comentario

  3. Arantxi
    noviembre 3, 2009, 4:29 pm

    Sí, esta vez dejamos que la patata se enfriara. Pero además este año han sido con patata que no boniato y la verdad es que todo el mundo dice que mucho mejor…

    Responder a este comentario

  4. Arantxi
    noviembre 3, 2009, 4:29 pm

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Responder a este comentario

  5. andrea
    noviembre 5, 2009, 9:16 pm

    mmmmmmmmmmmm…………… esos de chocolateeee!! si fuese todo de chocolate no me lo pensaba dos veces…y mmmm la foto!! me encanta!

    Responder a este comentario

  6. Manuel
    noviembre 8, 2009, 10:10 am

    Hoooooooola,
    antes en mi casa eran “boniatistas”, pero desde que pillé yo el mando de los panellets somos “patateros”.
    Lo cierto es que una de las cosas más divertidas de hacer panellets es probar y probar cositas (yo este año triunfé con los nuevos de pistacho).

    Responder a este comentario

  7. Juan
    noviembre 18, 2009, 4:57 pm

    los de piñones con chocolate bien, pero los de coco con chocolate.. uhmmm hicimos pocos, el año proximo los de coco no van a faltar!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email