Lactarius deliciosus


Lactarius deliciosus. Níscalo, nícalo, mízcalo, mícula, rovellón, rovelló, pinetell, pinenc, guíscalo, guíscano, pinatell, robullón, rebollón, mizclo, reboñuelo, etc.

Y cuán deliciosus están los níscalos, sobre todo si te los trae un buen amigo desde tierras conquenses y cogidos con su propia mano! Así que en mi cocina tengo ahora mismo misclos de Tejadillos, un pueblo que hace unos cinco años tuve ocasión de visitar.

Mañana nos deleitaremos con este preciosus manjar. Los cocinaremos a la plancha, con ajo y perejil y un chorrito de aceite, en plan tapa, tal y como nos ha chivado mi amigo que los cocina su madre. Gracias desde aquí.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. DelikatEssences
    Noviembre 3, 2009, 7:06 am

    Qué ricos todos. Aquí en el Sur, en la Sierra de Aracena, hay una variedad de setas y hongos asombrosa y los cocinan estupendamente en los pueblos de la zona. Mis preferidos la amanita cesarea (tanas) que en una salsa de verduras están de rechupete y los boletus (tentullos).

    Ya nos contarás como está ese plato 🙂

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    Noviembre 5, 2009, 12:45 pm

    Me he comprado un libro para distinguir las setas buenas de las setas malas, pero he visto que se parecen tanto unas a otras, que no se me va a ocurrir ir al monte a cogerlas. seguiré yendo al super a comprarlas.

    Por cierto, en Bélgica, no veo rovellons. Los más populares (y caros) son las colmenillas (“morilles”), que traen de México o de USA y las “cepes”, que deben ser boletus (digo yo, mirando al libro)

    Responder a este comentario

  3. DelikatEssences
    Noviembre 8, 2009, 11:42 am

    Empresa difícil la de separar las setas mortales de las que hacen renacer Sr. Sorokin. Yo hice un curso de micología en vivo y en directo, saliendo al monte, con pases de diapositivas en cinemascope y no soy capaz hoy por hoy de reconocerlas. Incluso después del curso de tres días intensivo y de la comilona que nos dimos con todo lo recolectado, los profesores sentenciaron “nunca hagáis esto sin un experto al lado”…

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email