L’Atelier de Joël Robuchon (Londres)


Nuestros amigos londinenses nos recomendaron este restaurante para visitar durante nuestra estancia en Londres. Y qué bueno fue hacerles caso. El Atelier de Joël Robuchon no entraba dentro de nuestros planes gastronómicos del viaje pero al final nos animamos a ir y la experiencia fue más que grata. Acudimos sin saber casi con qué nos íbamos a encontrar y, una vez allí, nos percatamos de que no estábamos en un restaurante cualquiera.

Y es que efectivamente Joël Robuchon no se trata de un cocinero cualquiera, sino de un cocinero francés  de gran prestigio y conocido por todo el mundo. Tiene restaurantes en Hong Kong, Las Vegas, Macau, Paris, Mónaco, Tokyo, Taipei, Nueva York y Londres y todos ellos galardonados con estrellas Michelin.

Pese a estar en Londres y frente a un restaurante francés, fuimos atendidos en un perfecto español. En estos restaurantes siempre tienen a un latino (en este caso se trataba de un italiano) que les sirve para casos como el nuestro en que queríamos ser informados de todo aquello que íbamos a comer.

Lo más curioso de este restaurante es que todo el edificio se utiliza como ello. En la planta baja está l’Atelier, con mesas más informales y una barra frente a la cocina, en la primera planta La Cuisine, donde se come en la misma cocina, y en la segunda planta el bar con la terraza. A cada una de ellas se ve uno acompañado a través de un ascensor.


Nosotros comimos en la barra de la planta baja frente al gran espectáculo que es verse mover a chef, cocineros y ayudantes en la cocina. Además estar tan cerca de ellos te permite no sólo observar sino escuchar y olfatear todo lo que se cuece en su cocina. Para nosotros, un auténtico placer para los sentidos.

Acudir a comer al mediodía a este tipo de restaurantes suele salir más económico. En el Atelier, un menú de mediodía con tres platos sale por 33 libras (unos 40 euros) mientras que un menú degustación por la noche sale a 125 libras (unos 155 euros). En nuestro caso escogimos el menú de 3 platos con maridaje de vinos cuyo precio es de 46 libras por persona, a excepción de algunos platos que llevan suplemento.

Diferentes variedades de pan, buenísimas todas.

Aperitivo de crema de foie, reducción de oporto y emulsión de queso parmesano.

Paté con corteza de ternera, foie gras de pato y pistachos.

Huevo pochado a baja temperatura con pisto y aceite de perejil.

Langosta cocida en bacon ahumado, con frégola sarda y emulsión picante de coral.

Confit en cocotte servido con judías blancas y mousse de apio.

Cremoso de chocolate Manjari con sorbete de chocolate amargo y galleta.

Mousse y coulis de mango, biscuit impresa y sorbete de exótico.

Precio (2 personas): 134,44 libras, salimos a unos 85 euros por persona. Encontramos excelente el maridaje de vinos, para cada uno de los platos teníamos una copa de vino diferente que en todos los casos maridó a la perfección. Probamos vinos españoles, franceses, alemanes y hasta africanos. Excelente maridaje. De los platos destacaríamos los segundos (la langosta y el confit estuvieron sublimes) frente a los primeros (el único que nos falló un poco fue el paté de ternera y pato que lo encontramos un poco seco).

Otra estrella michelin que podemos tachar en nuestra lista 😉

L’Atelier de Joël Robuchon

13-15 West Street
WC2H 9NE Londres,

Tel: 020 7010 8600

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Víctor Ibáñez
    Noviembre 7, 2012, 6:58 am

    Ante el maestro, uno tiene que ponerse de pie 😉

    Todo tiene un aspecto fabuloso, lastima que no hubiera un poco de su famoso pure de patatas.

    A ver si algun dia tengo la suerte de poder ir a uno de sus Ateliers

    Responder a este comentario

  2. David
    Noviembre 7, 2012, 2:09 pm

    Qué humilde ella, en plan “bueno, al final nos dejamos caer a un restaurante con estrella Michelin” jajaja

    Espectacular la pinta… 😉

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      Noviembre 8, 2012, 10:35 am

      En serio fue lo que nos pasó. Hasta que no llegamos allí no sabíamos que tenía estrellas michelin.. Muy mal por parte de una gourmet como yo snif snif.

      Responder a este comentario

  3. Claudia Hernández
    Noviembre 12, 2012, 8:09 am

    Ah, pero qué delicia, me encantan todos esos platos, el restaurante se ve bonito. Los precios, para la gran calidad, más que razonables.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email