Acercándonos a Perú


Gastón Acurio y Ferrán Adrià durante la presentación

 

La semana pasada se celebró en Barcelona la primera Cebiche&Pisco Party donde Ferrán Adrià y Gastón Acurio, reconocido chef peruano, presentaron su documental “Perú Sabe: la cocina, arma social”. Esta película pretende acercarnos un poco más a este país a través de su cocina y para ello recorren diferentes puntos del Perú mostrándonos historias reales sobre cocineros, restauradores, agricultores y aprendices de cocina.

 

Nos pareció un gran documental donde uno se percata que la cocina engloba mucho más que la elaboración de unos platos. Con la cocina se aprende, se crece, se ama y se gana en muchos aspectos de la vida. El vídeo refleja muy bien todo lo que Gastón Acurio y su equipo están llevando a cabo en su país para promover la gastronomía y crecer así globalmente. Por encima de todo, nos fascinó la historia del Instituto de Cocina en Pachacutec, una escuela de cocina para jóvenes que ha aportado a los habitantes de la zona una mejor calidad de vida.

 

En este evento se presentó también el spot “Recordarás Perú” invitándonos a descubrir este país y toda su cultura. Pero si alguien está ansioso por probar su gastronomía, que no se preocupe porque Perú se nos acerca poquito a poco a Barcelona.

Gastón Acurio ya ha estrenado restaurante en Barcelona, Tanta, donde se pueden probar algunos de los platos que nosotros pudimos disfrutar en el showcooking posterior a la presentación. ¡Espectaculares los cebiches!

 

Preparación de los cebiches
Variante del pisco sour con cebolla, piña, limón y clara de huevo
Cebiche de crustáceos
Cebiche Nikkei con atún
Cebiche clásico de corvina salvaje
Cebiche 3 ajíes elaborado con vieiras

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Anonymous
    Octubre 10, 2012, 3:05 pm

    Prueba

    Responder a este comentario

  2. Claudia Hernández
    Octubre 21, 2012, 9:31 am

    Qué suerte, la cocina peruana, sin duda es una de las mejores de Suramérica.
    Saludos

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email