Tomates rellenos a la siciliana


Este verano hemos estado bien provistos de tomates y gracias a ello (y al huerto de mi suegro) no nos ha faltado gazpacho ningún día. Tal fue la magnitud de tomates que rondaban por nuestra nevera que un día pensé que era el mejor momento para probar a cocinar unos tomates rellenos.

De entre todos los libros de recetas que tengo por casa, la que más me llamó la atención fue ésta de tomates rellenos a la siciliana. El relleno lleva aceitunas verdes y anchoas dando como resultado un plato más ligero que los típicos tomates rellenos de carne con queso.

Ingredientes:

6 tomates grandes maduros
7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo machacados
120g de pan rallado
8 filetes de anchoa escurridos y picados
3 cs aceitunas verdes picadas
2 cs perejil
1 cs orégano
4 cs de queso rallado

Corta una rodaja de la parte superior de los tomates y deséchala. Extrae las semillas y carne del interior del tomate teniendo cuidado de no perforar los tomates. Desecha sólo las semillas y trocea la carne. Pon a escurrir los tomates boca abajo sobre el papel de cocina. 

Calienta 6 cucharadas de aceite en una sartén y sofríe el ajo y la cebolla a fuego lento y removiendo de vez en cuando, durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente. Aparta la sartén del fuego, añade el pan rallado y los picadillos de anchoa, aceitunas y hierbas y mézclalo bien.
Con una cucharilla rellena los tomates con la preparación. Ponlos en una fuente para horno y espolvoréalos con queso y rocía con la cucharada sobrante de aceite. Asa los tomates a 180 grados durante unos 25 minutos o hasta que estén tiernos. Esperar unos 5 minutos antes de servirlos.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

8 Comentarios

  1. Delikat Essences
    Octubre 10, 2012, 3:20 pm

    Mmmm pues esta receta siciliana habrá que probarla. Gracias por compartirla.

    Responder a este comentario

  2. Tailandia recetas
    Octubre 14, 2012, 12:22 am

    Me encantan los sabores clásicos Italianos.Gracias por la receta.

    Responder a este comentario

  3. Miquel
    Octubre 17, 2012, 6:23 am

    tremendos estos tomates rellenos
    beso

    Responder a este comentario

  4. Pilar
    Octubre 22, 2014, 10:55 am

    Este fin de semana los hago,que tengo invitados y siempre me gusta sorprenderles con algo nuevo. Gracias por tu receta, y ya te contaré.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email