Katz’s Delicatessen (Nueva York)


Visitar Nueva York sin pisar Katz’s Delikatessen puede llegar a ser pecado mortal para quien se considere un foodie de pies a cabeza. Seguramente este restaurante sea de esos que aparecen en cualquier guía de turismo, pero parece ser que ello no ha hecho que este local pierda su autenticidad ni que parezca un lugar expresamente para turistas. Katz’s es, sin lugar a dudas, el deli de estilo judío más famoso de la ciudad de Nueva York.

Vista del local desde el exterior.

Interior del local.

Si en algo se nota que no están encarados al turismo es en su servicio. No son precisamente amables pero sí muy efectivos. En la entrada recibes un ticket donde los camareros de la barra van apuntando lo que pides. ¡Cuidado con perder el ticket que hay multa de 50 dólares por ello!

Como buen deli, se puede comer de todo en este local, pero lo más famoso es su sandwich de pastrami. No hay tiempo para dubitaciones, ni casi para preguntas. Los chicos de la barra van por faena. Esperan a que les digas cuántos bocadillos quieres y, con esa destreza que tienen los buenos cortadores de carne, te sirven el pan con su pastrami en segundos.

Corte de la carne de pastrami en directo.

Bocadillo de pastrami.

El pastrami se elabora con carne roja y tiene un aspecto y sabor semejantes a la carne asada y al salami. Nosotros no lo habíamos probado nunca antes y al estrenarnos en Katz’s Delikatessen nos dimos cuenta de que será muy difícil encontrar un pastrami más jugoso y sabroso que este. Espectacular.

Precio (2 personas): 24,13 dólares, que son actualmente unos 9,30€ por persona. Es muy importante saber que con un bocadillo de pastrami es más que suficiente para comer dos personas. Este precio es para un bocadillo más dos refrescos. Aunque parezca algo caro, la calidad de la carne y lo gustoso que resultó el bocadillo y el ambiente del lugar bien merecen este precio.

Katz’s Delikatessen

205 E. Houston Street
10002 New York,

Tel: 93 338 30 10

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

10 Comentarios

  1. Claudia Hernández
    octubre 4, 2012, 6:00 am

    El pastrami se consume mucho en Italia y es muy bueno allá. El lugar no es de los que tomaría un metro por visitarlo y sabiendo lo de la multa de los 50 dólares, ya me parece el colmo. Creo que no iría aunque e pastrami tien buena pinta.
    Saludos

    Responder a este comentario

    • Fernando
      octubre 4, 2012, 7:10 am

      Claudia, el pastrami es de origen rumano y mis conocidos en Italia no lo conocen, hace poco estuve por allí y no lo encontré en ningún restaurante.
      En Barcelona sólo lo venden en algunas tiendas especializadas en Europa del Este. Igualmente te recomiendo que si vas a Nueva York no te lo pierdas, seguramente te llevarás una agradable sorpresa.

      Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      octubre 19, 2012, 10:41 pm

      Primera noticia del pastrami en Italia!! Se consumé como el salami??? Nosotros andamos investigando donde comerlo por Barcelona 😉

      Responder a este comentario

    • paprika gourmet
      noviembre 11, 2012, 7:17 pm

      Pero ahora ya sabéis que lo podéis encontrar en Paprika Gourmet.
      Calle lepanto,311 entre rosellón y Corcega.
      http://pastrami-bcn.blogspot.com.es/
      Un saludo.

      Responder a este comentario

  2. Fernando
    octubre 4, 2012, 7:05 am

    Lo mejor de Nueva York, gastronómicamente hablando. Me llevé una muy grata sorpresa al probar el bocadillo de pastrami y nos gustó tanto que repetimos. Muy, pero que muy recomendable.

    Responder a este comentario

  3. Ana y Blanca
    octubre 4, 2012, 10:07 am

    Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    Responder a este comentario

  4. Neus. La meva Barcelona.
    octubre 5, 2012, 8:05 am

    Yo pinché en las comidas en NY. Tenia que haber ido preparada como tu. La próxima vez que vaya me llevo tu lista!
    No sabia esto de la fodies….me gusta!
    Un petó!

    Responder a este comentario

  5. Arantxa Ruano
    octubre 19, 2012, 10:42 pm

    La próxima vez me llevas a mí Neus!!! 😉

    Responder a este comentario

  6. Sarah Sioli
    febrero 20, 2013, 7:47 pm

    Un clasico de NY! De las delis tradicionales de la ciudad, siempre me quedo en duda cual és mi preferida, si es Katz’s, 2nd Avenue Deli o Russ and Daughters (esa es take away y más de productos del mar). En la duda, voy a los tres 🙂

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!