Comiendo una hamburguesa en Shake Shack (Nueva York)


Señoras y señores les presento a la hamburguesa con la que más he disfrutado en toda mi vida. Ella llegó a mí para alegrarme una noche lluviosa y tormentosa en Nueva York. Como si de una inyección de energía y felicidad se tratara, todo el cansancio, típico de cualquier turista que se quiere comer la ciudad, se esfumó cuando la hamburguesa de Shake Shack entró en mi boca. Sólo de pensarlo ya estoy salivando.

Llegamos a Shake Schack buscando la hamburguesería más cercana a nosotros cuando de repente se nos puso a llover estando por la oeste a Times Square. Cuando llegamos, había una cola larguísima que salía por la calle y la gente se amontonaba con sus paraguas e impermeables. Buena señal. Hicimos la susodicha cola y efectivamente, mereció la pena.

A la izquierda, la hamburguesa Shack Stack . A la derecha, la Shackburger.

En la carta hay hamburguesas, hot dogs, patatas, batidos y una infinidad de bebidas (¡hasta vino y todo!).  Nosotros nos decidimos por dos de sus especialidades, la hamburguesa Shackburger y la Shack Stack, una hamburguesa con la carne rebozada.

Lo mejor de estas hamburguesas es, como no, la calidad de su carne. Según sus indicaciones, está elaborada con carne de ternera Angus no tratada, la reciben en sus locales diariamente y está poco hecha a menos que se indique lo contrario. ¡Y ya digo yo que estaba en su punto porque recuerdo perfectamente cómo chorreaba la carne!

Se avisa con un mando vibratorio de que el pedido está listo, ¡genial!

Como curiosidad, el local dispone de comida para perros también. Si no quieres que tu mascota te mire con cara de pena mientras tú te comes la hamburguesa, lo mejor es comprarle uno de los caprichos en forma de galleta que venden en Shake Shack. Todo un detalle.

Precio (2 personas): $23,25 que vienen a ser unos 18 euros aproximadamente, para dos hamburguesa, dos raciones de patatas y dos refrescos. Los pagamos más que gustosamente; ciertamente volvimos a esta hamburguesería otra noche más sabiendo que no íbamos a volver a probarla en tiempo… ¡Hacedme el favor de probarla si vais a Nueva York!

Shake Shack

691 8th Avenue
10036 New York,

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. Juan
    Agosto 30, 2012, 9:21 pm

    No es la hamburguesa americana que la mayoría se imaginan por las peliculas (grandes, grasientas y mucha guarnición..) no, esta era de una medida normal, sabrosa y con su justo acompañamiento, una hamburguesa con un ADN que no parece americano, peeeeero si que lo era.
    Shack, volveremos!!

    Responder a este comentario

  2. Capitán Rábano
    Agosto 31, 2012, 7:42 am

    Las mejores hamburguesas las he comido en Nueva York, no tengo la menor duda. Nosotros nos alojamos muy cerca de Times Square, al este, antes de la sexta y al lado había un pub irlandes que servía unas hamburguesas increibles, eso sí, enormes. Pero con la que más disfruté fue con la de PJ Clark’es y su carta era fantástica, podías pedir una hamburguesa pequeña pero deliciosa y el mejor vino de casi cualquier parte del mundo. ¡Tengo que volver!

    Responder a este comentario

  3. J
    Agosto 31, 2012, 1:20 pm

    En mayo estuvimos en NY y comimos allí. Es un sitio muy de moda y muy ricas!

    Responder a este comentario

  4. Claudia Hernández
    Septiembre 1, 2012, 9:29 am

    Tiene una pinta estupenda, eso sí, nunca haría una cola para comer ni en el mismísimo cielo.
    Saludos

    Responder a este comentario

  5. Nina's Kitchen
    Septiembre 2, 2012, 6:26 pm

    NY!!! qué ganas tengo de volver allí!!! Me parece un lugar tan especial… verdad??

    Responder a este comentario

  6. Delikat Essences
    Septiembre 3, 2012, 9:54 am

    Tiene una pintaza estupenda y tu descripción dan ganas de salir pitando para NY… pero tengo la misma fobia a las colas que Claudia…

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] us recomano passar per l’aclamat blog Curry curry que te pillo, que l’estiu del 2012 també va tastar les mels del Shake Shack. De fet, el seu blog serà una inspiració de cara als pròxims volums d’aquesta epopeia […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email