Bonnie Slotnick Cookbooks (Nueva York)


Si me preguntáis con qué lugar de nuestro viaje a Nueva York me quedo, os responderé que el lugar que me cautivó y en el que me hubiese quedado horas, fue esta pequeña librería del barrio Greenwich Village. Bonnie Slotnick Cookbooks es un lugar de lo más peculiar. Dedicada íntegramente a la venta de libros de cocina, su dueña (Bonnie Slotnick) recopila libros de recetas y gastronomía de cualquier época y tipo.

Seguramente se trate del sitio donde más libros antiguos de cocina haya visto. Bonnie además se muestra muy amable a la hora de encontrarte un libro. En nuestro caso le preguntamos por varios (¡de ahí no podía salir yo sin al menos un par de libros!!) y se mostró de lo más atenta y busco y rebuscó para ofrecernos diferentes opciones.

Si la visitáis no esperéis encontraros con un gran local, la tienda es muy pequeñita.Tampoco destaca por su orden (aunque su dueña sabe perfectamente dónde para cada libro) pero ello convierte a esta pequeña librería en un sitio con mucho encanto. Evocando a las librerías de antaño, los libros están apilados en el suelo y en diferentes rinconcitos de la tienda.

¿Conocéis alguna librería así por Barcelona o en alguna ciudad española? Hablando con Bonnie, nos explicaba que en la zona donde se ubican quieren mantener viva la filosofía del pequeño negocio y cierto es que si se pierden sitios como este, se pierde mucha magia. Por lo que nos contaba, su librería es bastante conocida por Estados Unidos y muchos autores de libros de cocina, americanos claro, le envían directamente sus libros cuando los publican.

Vamos, una joya de librería gastronómica.

Bonnie Slotnick Cookbooks

163 West 10th Street
10014 New York,

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Neus. La meva Barcelona.
    agosto 28, 2012, 2:44 am

    Qué sitio más especial, me encanta!

    Responder a este comentario

  2. Claudia Hernández
    agosto 28, 2012, 7:04 am

    Qué lugar tan encantador, qué buena idea.
    Saludos

    Responder a este comentario

  3. Sorokin
    agosto 30, 2012, 12:02 am

    Pues fíjate qué casualidad, a mí que me encantan las librerías de viejo, acabo de encontrar una en La Rochelle donde me he comprado un -bastante sobado- libro de cocina de 1925. Ya lo contaré en el blog. 🙂

    Saludetes

    Responder a este comentario

  4. Delikat Essences
    septiembre 3, 2012, 9:55 am

    Me encantan esas latas antiguas, una librería muy cute 🙂

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email