Madalenas de plátano y nueces
Después del éxito que suscitaron estas madalenas por Instagram, me he visto obligada a publicar su receta antes de lo previsto para alimentar esas ansias madalenines que corren por este mundo. Y es que estas madalenas de plátano y nueces no sólo han tenido éxito en las pantallas, en casa ya no queda ni un gramo de ellas.
Parece mentira pero, hay veces, que a menos interés le pones a algo, mejor te sale. Y esta ha sido una de esas veces. Sinceramente, estas madalenas nacieron porque tenía dos plátanos más que maduros por la cocina y me daba mucha rabia tirarlos. Así que pensé qué podía hacer con ellos y hojeando un libro de madalenas, encontré una receta que finalmente reversioné a mi manera con los ingredientes que tenía en ese momento.
Ingredientes (15 unidades):
100g mantequilla ablandada
150g azúcar moreno
2cs azúcar avainillado
2 huevos
150g harina
1cc levadura en polvo
1/2cc bicarbonato sódico
1/2cc canela
1 pizca de sal
2 plátanos muy maduros
25g almendras picadas
25g nueces picadas
Batir la mantequilla, previamente ablandada en el modo descongelar del microondas, con las dos clases de azúcar hasta obtener una crema. Sin dejar de batir, incorporar los huevos (que no estén fríos sino a temperatura ambiente) de uno en uno. Mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela en un recipiente aparte. Aplastar bien los plátanos y añadir a la crema poco a poco, intercalándolos con las mezclas de harina. Agregar finalmente las nueces y almendras picadas y remover.
Repartir la pasta en los capacillos para madalenas. Precalentar el horno a 175 grados y ponerlos en el nivel medio durante 25 minutos. Después dejar enfriar en una rejilla.
septiembre 13, 2012, 6:51 am
Adoro las madalenas con plátano, aunque nunca las he probado con nueces, qué buenas debe estar.
Saludos
septiembre 13, 2012, 7:48 am
Jo qué ricas!! Y qué corte! Esponjosas y jugosas por el plátano 😀
Un beso!
septiembre 14, 2012, 7:25 am
Te han salido preciosas. Me encantan y solo las he hecho una vez. Una amiga de Canarias me trajo licor de plátano hace unos años y le añadí aparte de los plátanos naturales, canarios por supuesto, un chorreoncito del licor, vaya punto le dieron! No les puse nueces como tú, solo las combiné mitad la masa de plátano y mitad masa de chocolate, salieron muy monas bicolores. La próxima vez lo intentaré con nueces o algún otro tropezón. Un abrazo
septiembre 14, 2012, 9:33 pm
Y yo que aún no me he animado a hacer magdalenas… Tienen una pinta estupenda Arantxi!!!! Besets! Raquel
septiembre 15, 2012, 1:23 pm
Sin palabras.. me encanta el dulce y como bien dice, pa una vez que lo hace sin ganas, estaban tremendas, como estarán si le pone ganas?? 😉