Casa Chaparro (Valencia)
Soy la primera que recurre a la internete para informarse y leer sobre restaurantes. Me gusta coger ideas y conocer nuevos establecimientos a través de otros blogs o páginas. Pero, aunque pueda parecer extraño, defiendo que la mejor vía para descubrir nuevos restaurantes o lugares de culto gastronómico es a través del boca a boca. Los mejores sitios los he encontrado así. Siempre estoy dispuesta a escuchar sugerencias y anoto todas y cada una de ellas en mi móvil con el fin de poder hacer una visita tarde o temprano. La lista de sitios, por supuesto, es interminable. Sé que me será imposible tener esa lista «vacía» nunca…
A Casa Chaparro llegamos de la mano de una amiga valenciana que nos llevó coronando a este sitio con «una de las mejores paellas de la playa de la Malvarrosa» en Valencia. Un domingo al mediodía nos acercamos un grupo de gastrolocos a Casa Chaparro para probar la verdadera paella valenciana a la que ninguno de nosotros, excepto nuestros amigos del lugar, habíamos tenido la ocasión de conocer. En la terracita, con vistas a la playa, y en un ambiente cargado de gente con ganas de arroz y vino, disfrutamos de uno de los manjares que tiene esta tierra: la paella valenciana. El arroz suelto semihúmedo, unas judías verdes (tabella) sabrosísimas, un garrofó tierno, caracoles y carne hacían de este plato una delicia cuyo gusto se incrementaba a medida que uno incaba más el tenedor en la mismísima paella. «¡Dale Arantxa, dale! ¡Si así es como hay que comerla, desde la paella!»
El restaurante Casa Chaparro tiene en su carta, además de la tradicional paella valenciana, otros 15 arroces como la valenciana con pato, el arroz a banda allipebrat o la paella roja (creo que elaborada con el caldo rojo de los carabineros). Aquel domingo me escapé un momento a ver sus fuegos y casi me quedó junto a ellos. Hubiese comido junto a aquel calor, aquel olor y aquellos colores gustosamente.
Precio (9 personas): 226,50€, con dos botellas de vino, refrescos varios, raciones de paella para todos, dos ensaladas y dos esgarraets además de postre y cafe. Salimos a unos 25€ por cabeza con un estómago contento y lleno. Desde nuestra visita a Casa Chaparro, miro con otros ojos a aquellos establecimientos que hablan de «paella valenciana». En cada casa se hace de forma diferente, por supuesto, pero en Casa Chaparro la hacen muy bien. Si visitáis este lugar, no dejéis de saborear las judías junto al arroz. Desde aquel día, añado judías verdes a nuestros arroces de casa…
Casa Chaparro
46011 Valencia,
Tel: 93 301 97 83
www.casachaparroplaya.es
octubre 18, 2013, 5:31 pm
Y decir tiene que el garrofó no es un ingrediente que suelan poner a las paellas, almenos las que he probado hasta ahora, y sin embargo queda genial con las judías!! Uhmm tremendo