El Cóm (Hospitalet de Llobregat)


Sábado por la noche y con ganas de comer bien y beber buen vino. Me viene a la mente el restaurante El Cóm de Hospitalet de Llobregat. Llamadita y allí nos plantamos. Como ya habíamos visitado el restaurante, la cosa fue rápida. El tema de vino lo dominan un montón en este establecimiento gastronómico. Josep, su dueño y sumiller, acierta a la primera. Vinos a copas, botellas de mil variedades, bodegas y añadas. El templo del vino-aficionado. Pero la cocina no se queda corta. Torradas, ensaladas y otros platos con embutidos, huevos y foie. Producto muy bien seleccionado como el salmón de Carpier, queso Stilton y patés y foies de Extenike. Por algo sale en la guía, recomendada por Ferrán Adrià, ‘Tapa a Tapa’ de Hospitalet de Llobregat.

Nuestra cena consistió en los siguientes platos. Hay que tener en cuenta que nosotros somos unos devoradores natos de comida y comemos mucho (muchísimo para depende quién, jijiji) y quizás con un plato menos la cena ya hubiese resultado correcta en cantidades. Como siempre, pasen y disfruten.

P1150759

Secallona servida con pan tostado. Muy buen embutido.

P1150764

Ensalada de higos de dos colores, parmesano y foie. Impresionante, ¡qué más se puede pedir?

P1150767

Carpaccio de calabacín. Para mí, el rey de la carta.

P1150775

Torrada de brie, foie y mermelada de higos. Buenísima.

P1150777

Espuma de crema catalana, servida de una forma diferente. Excepcional.

Precio (2 personas): 49,80€ con cuatro copas de vino. Una cena bien resulta de pies a cabeza, desde el plato hasta la copa y el postre. El local del Cóm es algo pequeñín y recomendaría que si vais, reservarais con antelación. Si queréis de verdad disfrutar de los vinos, disponen de una sala en la planta baja donde realizan maridajes cada cierto tiempo y celebraciones para grupos.

Untitled

El Cóm

Carrer Progrés, 9
08903 Hospitalet de Llobregat,

Tel: 93 448 06 16

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. Baco y Boca
    Octubre 4, 2013, 8:29 pm

    No tenía noticias de este restaurante…Anotado!!

    Responder a este comentario

  2. ALFREDO VARELA
    Octubre 6, 2013, 9:22 pm

    Yo vivía cerca de este restaurante (en Rafael Campalans), lo visité un par de veces y no me acaba de convencer, demasiado caro para lo que ofrecen. Muy cerca tienes el RINCÓN DE VITI, menos glamouroso, pero de comida consistente y buena. Yo por esa zona me que con el ANTICHI SAPORI DE ANGELIS.

    Responder a este comentario

  3. Laura
    Octubre 6, 2013, 10:42 pm

    Vaig viure a prop i era el lloc de referencia per anar a fer un bon àpat. En Jordi sempre tenia molts bons vins i les cates que organitzava van ser les úniques que vaig conèixer per la zona. El menjar sempre em va semblar de qualitat i sobretot era un lloc diferent als de la zona. Gràcies per la crònica, m’has fet recordar aquells temps!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email