El Cóm (Hospitalet de Llobregat)
Sábado por la noche y con ganas de comer bien y beber buen vino. Me viene a la mente el restaurante El Cóm de Hospitalet de Llobregat. Llamadita y allí nos plantamos. Como ya habíamos visitado el restaurante, la cosa fue rápida. El tema de vino lo dominan un montón en este establecimiento gastronómico. Josep, su dueño y sumiller, acierta a la primera. Vinos a copas, botellas de mil variedades, bodegas y añadas. El templo del vino-aficionado. Pero la cocina no se queda corta. Torradas, ensaladas y otros platos con embutidos, huevos y foie. Producto muy bien seleccionado como el salmón de Carpier, queso Stilton y patés y foies de Extenike. Por algo sale en la guía, recomendada por Ferrán Adrià, ‘Tapa a Tapa’ de Hospitalet de Llobregat.
Nuestra cena consistió en los siguientes platos. Hay que tener en cuenta que nosotros somos unos devoradores natos de comida y comemos mucho (muchísimo para depende quién, jijiji) y quizás con un plato menos la cena ya hubiese resultado correcta en cantidades. Como siempre, pasen y disfruten.
Precio (2 personas): 49,80€ con cuatro copas de vino. Una cena bien resulta de pies a cabeza, desde el plato hasta la copa y el postre. El local del Cóm es algo pequeñín y recomendaría que si vais, reservarais con antelación. Si queréis de verdad disfrutar de los vinos, disponen de una sala en la planta baja donde realizan maridajes cada cierto tiempo y celebraciones para grupos.
El Cóm
08903 Hospitalet de Llobregat,
Tel: 93 448 06 16
www.llesqueriaelcom.com
octubre 4, 2013, 8:29 pm
No tenía noticias de este restaurante…Anotado!!
octubre 6, 2013, 9:22 pm
Yo vivía cerca de este restaurante (en Rafael Campalans), lo visité un par de veces y no me acaba de convencer, demasiado caro para lo que ofrecen. Muy cerca tienes el RINCÓN DE VITI, menos glamouroso, pero de comida consistente y buena. Yo por esa zona me que con el ANTICHI SAPORI DE ANGELIS.
octubre 6, 2013, 10:42 pm
Vaig viure a prop i era el lloc de referencia per anar a fer un bon àpat. En Jordi sempre tenia molts bons vins i les cates que organitzava van ser les úniques que vaig conèixer per la zona. El menjar sempre em va semblar de qualitat i sobretot era un lloc diferent als de la zona. Gràcies per la crònica, m’has fet recordar aquells temps!