Gourmet Burger Kitchen (Londres)


Hace poco leí que el único plato al que nadie le haría ascos es la hamburguesa. Parece ser que los restauradores lo saben y, ahora más que nunca, crecen las hamburgueserías por todo mundo. En Londres acudimos un día a comer a uno de los locales de la cadena de hamburgueserías Gourmet Burger Kitchen (GBK), concretamente al que se encuentra en pleno Portobello.

Entramos bien temprano para comer y el local estaba a tope. Buenísima señal. Tuvimos que esperarnos un ratito pero un buen saco de ricos cacahuetes, colocados estratégicamente junto a la barra con las pertinentes indicaciones para los clientes, nos hizo la espera más amena. Estos son detalles que se valoran: no es lo mismo una espera que una espera con cacahuetes 😉

Cuando ya te han asignado asiento, se pide en barra y se espera en la mesa a que a uno le sirvan. La variedad en hamburguesas es amplia y la carne no se limita a ser la típica de ternera; tienen también pollo, cordero, carne de búfalo y hamburguesas vegetales, ¡hamburguesas para todos los gustos!

Hamburguesa de pollo con camenbert y salsa de arándanos

Hamburguesa Mexicana, una especialidad con aguacate y frijoles

Patatas fritas finas con tomillo y patatas fritas normales.

Hamburguesa Cheese and Bacon con una salsa barbacoa casera muy buena

Hamburguesa Blue Cheese para los quesoadictos

Precio (4 personas): 49,90 libras. Contando que éramos 4 comensales, nos salió a unos 15 euros por persona pidiendo una hamburguesa con bebida cada uno y compartiendo unas patatas entre dos. A nosotros nos pareció una buena relación calidad precio.

Siendo un poco exigente, y después de haber pasado por unas cuantas hamburgueserías en los últimos tiempos, diré que GBK podría mejorar la presentación de sus hamburguesas: con otro tipo de lechuga u otro  montaje de las hojas se podría mejorar mucho su aspecto y las hamburguesas serían mucho más vistosas. Aunque se trate de un bocadillo, no hay que descuidar la imagen 😉

Gourmet Burger Kitchen

160 Portobello Road
W11 2EB Londres,

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. starbase
    octubre 1, 2012, 6:32 am

    La verdad, esas horas de lechuga dobladas y tronchadas deberían mejorar. Pero vaya, apetece igualmente hincarles el diente a estas hamburguesas 🙂

    Responder a este comentario

  2. Claudia Hernández
    octubre 1, 2012, 6:59 am

    Tienes razón con la presentación, aún así se ven ricas.
    Saludos

    Responder a este comentario

  3. Sorokin
    octubre 1, 2012, 12:47 pm

    Ciertamente, las hojuelas de lechuga que aparecen por los bordes del panecillo parecen un poco sequeruzas. ¿Te dejan elegir la cocción de la hamburguesa? Es que, en algunos locales de estos de hamburguesas finolis me han dado algunas buenas suelas de zapato. No digo que esa el caso en el tuyo, pero por si acaso.

    Responder a este comentario

  4. Delikat Essences
    octubre 2, 2012, 2:15 pm

    Yo no soy muy de hamburguesas, así que no he visitado aún este tipo de locales gourmet… no sé no sé, quizás me tomaría una en un local sito en USA, así como de toda la vida y auténtico. Aquí en Sevilla ya he visto que han abierto algunos locales de estos, a ver si un día me decido. Una abrazo

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email