San Francisco, fábrica de pastas (Buenos Aires)


San Francisco Fábrica de Pastas
Avenida Cabildo, 3166
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel:  (0)11 4544 5598
Sí, en Italia tienen una pasta magnífica, la mejor del mundo. Pero no es el único lugar en la faz de la tierra donde se puede disfrutar de buena pasta fresca. Ha quedado comprobado tras nuestro viaje a Argentina. Después de probar unos platos riquísimos de pasta por las tierras del Sur de este país, en Buenos Aires la experiencia fue algo diferente.

Esta vez compramos la pasta en una tienda para cocinarla posteriormente en casa. La tienda escogida se llama San Francisco y, según su publicidad, lleva desde 1937 elaborando pasta fresca. Dice: “San Francisco, 3ra generación, desde 1937. Pastas hechas como en casa”. Y yo me pregunto: ¿De verdad que yo en casa las hago tan bien? Creo que la publicidad no es apropiada, ¡porque yo en casa no hago la pasta tan buena!
Tuvimos una atención rápida, amable y recibiendo unas indicaciones muy correctas sobre la forma adecuada de cocinar la pasta en casa. Nosotros compramos sorrentinos pero la variedad en pasta es bien amplia. Los canelones son distintos a los que estamos acostumbrados en España.

La caja en la que te entregan la pasta es ideal. En casa, nuestro chef particular se encargó de cocinarla y añadirle la salsa que ya tenía previamente preparada. Los sorrentinos estuvieron espectaculares, el relleno bien sabroso y compacto, y la pasta no se desmoronaba. Se notaba que era fresca.

¿Alguien conoce alguna tienda similar por la zona de Barcelona? Desde que probamos aquellos sorrentinos en Buenos Aires ando como loca buscando un lugar similar donde comprar pasta fresca y lo que he probado hasta el momento no me ha agradado demasiado.
He aquí el resultado final de la jornada. Gracias desde aquí al chef 😉

Ver mapa más grande

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

11 Comentarios

  1. macs
    marzo 28, 2012, 8:51 am

    ¡Hola!

    No conozco ningún lugar en BCN, aunque… me gustaría…

    Sui te enteras…. comparte 🙂

    Responder a este comentario

    • Arantxi
      marzo 28, 2012, 9:16 am

      Hola Macs! Ojalá alguien comparta con nosotros algún sitio parecido a este de Barcelona. Yo he probado pasta fresca de algunos locales o tiendas de comida rápida pero no le llegan a los pies a estos sorrentinos…

      Saludines

      Responder a este comentario

  2. Delikat Essences
    marzo 28, 2012, 11:33 am

    Con esa variedad de pasta tan grande difícilmente se encontrará en España. Aquí en Sevilla en el mercado de Calle Fería hay un argentino con un puesto de pastas frescas, pero no es tan grande, aunque sí están muy ricas. Me han hablado de otro chico que hace pasta para venderla pero aún no lo he visitado. Abrazos

    Responder a este comentario

    • Arantxi
      marzo 28, 2012, 4:14 pm

      Eso me temo, Delikat, creo que no encontraré nada parecido. Pero se intentará jeje. Por ahora conozco poquitos sitios donde vendan pasta fresca directamente. Me tendré que pasar por la Boquería que allí es probable que haya algo, aunque no me suena y es extraño..

      Responder a este comentario

  3. PicturingMyDay
    marzo 28, 2012, 2:40 pm

    No tenía ni idea de que los argentinos estuviesen también especializados en pasta fresca … porque para tener estos productos y hacerlos igual de buenos en casa deben ser unos expertos!! Jejeje!!
    No había visto nunca una cosa igual. Intentaré indagar, a ver si en Madrid tenemos algún local de este pelo y puedo probar. Me ha dado mucha envidia!! 🙂
    Besos!!

    http://www.picturingmyday.com

    Responder a este comentario

    • Arantxi
      marzo 28, 2012, 4:16 pm

      Especializados, especializados no sé pero que la hacen y muy buena eso te lo aseguro. Ellos sí que están especializados en empanadas y como al final se trata de pasta también pues supongo que la pasta fresca también se les da bien 😉

      Responder a este comentario

    • Delikat Essences
      marzo 29, 2012, 8:31 am

      Los inmigrantes italianos en Argentina son muy numerosos y se llevaron sus tradiciones gastronómicas allí. Recordar a nuestro querido Marco…

      Hay cosas adaptadas, como la pizza de harina de garbanzos, pero se pueden encontrar muchos garitos auténticamente italianos, sobre todo del sur de Italia.

      Responder a este comentario

  4. Fran
    marzo 29, 2012, 9:46 pm

    Menuda variedad de pastas!! Yo quiero algo así en Málaga!!!!!
    Saludos

    Responder a este comentario

  5. Anonymous
    junio 14, 2012, 6:53 pm

    La Massa – Fábrica Artesanal de Pastas Frescas Montsió 12 bajos Barcelona, en el Gótico. De morirse.

    Responder a este comentario

  6. La nonna lina
    marzo 1, 2014, 6:40 pm

    Hoola buenas tardes yo me dedico a vender pasta fresca casera, estamos en fuengirola y aparte de vender pasta tenemos una pizzeria
    Nuestra pasta se vende a cualquiera que quiera
    Nuestra pasta aguanta en el congelador hasta 6meses, todo esta hecho artesanal mente y elaborado con mucho cariño.
    Repartimos por la zona de andalucia pero tambien podemos repartir a TODA ESPAÑA
    UN SALUDO MAS INFORMACION O CONTACTO EN FACEBOOK:Fabrica de pastas la nonna lina

    Responder a este comentario

  7. Sergio Junger
    septiembre 6, 2014, 12:16 am

    hola, quiero comprar Sorrentino moda.
    ¿Dónde o cómo puedo comprar?

    Gracias

    Brasil,ES

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email