Restaurante 137 (Ushuaia, Argentina)


Ya nos habían advertido sobre la calidad de la pasta que íbamos a encontrar por el país argentino. En Ushuaia, después de pasar el día de excursión por los Andes, el grupo entero decidió quedar para cenar en un restaurante de pasta y pizza que nos recomendó el guía de aquel día.

137 Pasta y Pizza se encuentra en la calle principal de Ushuaia, como la mayoría de comercios de esta ciudad. Es un local bastante grande, con sofás en las mesas de los lados y una pequeña barra para los camareros. Y tienen, pues lo que su nombre indica: pasta y pizza. He de decir que el servicio se estresó un poco porque aquella noche nos juntamos como unas quince personas y no supieron ubicarnos muy bien pero una vez pasó este percance, pedimos rápido y sirvieron rápido.

La mayoría de los asistentes a la cena pidieron para beber la cerveza artesana Beagle elaborada en el mismísimo Ushuaia. Existen tres tipos diferentes de cervezas de esta marca pero como no soy ninguna experta en ello explicaré solamente que el nombre se refiere al famoso canal Beagle que discurre entre las islas y la península de Tierra de Fuego.

Y a continuación algunos de los platos que pedimos. Todos y cada uno de los platos de pasta estuvieron a la altura de la expectativa, buena pasta, buen relleno y buena salsa. Las pizzas no estuvieron mal pero no fueron más bien mediocres.

En la carta había mucha variedad y creo que entre todos repetimos pocos platos. Mi plato (como no, tengo buen ojo ^_^), los raviolones rellenos de centolla con salsa de cuatro quesos, triunfó. Ya comenté aquí que la gastronomía de esta provincia se basa en la centolla y el cordero patagónico.

Raviolón de centolla a los cuatro quesos

Ñoquis blancos con salsa parisienne (salsa blanca, pollo, champiñón y jamón)

Raviolón de ricotta y nuez con salsa de hongos

Pizza cuatro quesos

Precio (por persona): $70 aproximadamente, que vienen a ser como un poco más de diez euros, con un plato único y bebida. Buena relación calidad precio. Sin duda, si uno está en Ushuaia y le apetece algo de pasta, el restaurante 137 es un buen sitio para ello.

137 Pizza y Pasta

Avenida San Martín, 173
V9410BFB Ushuaia (Argentina),

Tel: (02901) 435005

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Delikat Essences
    Enero 30, 2012, 11:12 am

    Por favor, ese raviolón de centolla a los cuatro quesos!

    Responder a este comentario

  2. Juan
    Enero 30, 2012, 12:11 pm

    Para ser el fin del mundo la pasta esta tremenda!! 😉

    Responder a este comentario

  3. starbase
    Enero 30, 2012, 1:54 pm

    Fantástico, no solo del asado vive la gastronomía argentina!! 🙂

    Responder a este comentario

  4. Carol
    Enero 30, 2012, 4:53 pm

    Vaya! Que buena pinta!! Si voy a Argentina lo tendré muy en cuenta!

    Muchas gracias por la recomendación!

    Un besito!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email