Moustacchio (Ushuaia, Argentina)


En Ushuaia no sólo hay pingüinos y cormoranes, también se puede comer y bien. A diferencia de otras ciudades o pueblos donde única y exclusivamente cuidan al turista en el aspecto de las excursiones, la provincia de Tierra del Fuego también promociona su cultura gastronómica. En cualquier guía sobre la zona se habla sobre la centolla y el cordero patagónico y nosotros no íbamos a dejar de probarlos.

Nos recorrimos toda la avenida San Martín, la calle donde se concentran la mayoría de negocios, en busca de un restaurante donde poder sentarnos, descansar y cenar (un vuelo a las cuatro de la mañana y una excursión durante todo el día causan estragos en el cuerpo, os lo aseguro). Acudimos a la agencia de turismo y nos dieron una lista de restaurantes clasificados por tipos.

El restaurante Moustacchio nos llamó la atención por el olor que desprendía su parrilla al pasar por delante. Nos gustó el lugar y entramos. Por suerte, nos colocaron cerca de la parrilla. Tuvimos lindas vistas y disfrutamos de un agradable calorcito que nos venía de perlas para el frío que habíamos pasado durante todo el día. 

El local es grande y el servicio nos resultó muy atento y simpático. Recibimos indicaciones más que correctas indicándonos que algunos platos como el cordero eran raciones abundantes y que se podían compartir. Charlamos largo y tendido con el camarero encargado de nuestra mesa sobre la crisis de España, sobre el turismo, sobre Barcelona, sobre Messi, etc. Tardó poco en darse cuenta que éramos barceloneses y del Barcelona 😉

Éramos cuatro; todos pedimos plato único a excepción de mi maridito que aquel día tenía hambre y se le antojaba un arroz.

Arroz con marisco. El arroz venía en cazuela y llevaba almejas y mejillones. No estuvo mal pero no era para tirar cohetes ni mucho menos. 

Bondiola. Pedimos este plato de carne pues así nos lo sugirió el camarero. Acertó de pleno, la bondiola es la carne de cerdo de la parte del cogote o pescuezo, tiene bastante grasa pero bien hecha es exquisita. Fue el plato que triunfó entre todos los de la mesa.

Cordero fueguino. Sirvieron en una bandeja dos trozos enormes de cordero. En este caso le llaman cordero fueguino por pertenecer a la provincia de Tierra del Fuego, se elabora a la parrilla rociado de aliño. Estuvo gustoso y nada seco.

Centolla a la parmesana. Otro muy buen plato (la fotografía no le hace justicia). Lo sirvieron en una cazuelita donde venía la carne de la centolla regada con una salsa de queso que quizás le hubiese faltado algo de gusto a parmesano.

Bife de chorizo. Diría que en cada uno de los restaurantes de carne que hemos visitado en Argentina hemos probado el bife de chorizo, vamos que hemos hecho una cata de bifes de chorizo (próximamente desvelaré cuál ha sido el mejor!). Este estuvo bien pero muy hecho para nuestro gusto.

Precio (4 personas): $383 que equivalen a 63€. Salió a unos 15€ por cabeza, incluyendo unas patatas fritas y una bebida por persona. Podríamos decir que se trata de un lugar donde poder disfrutar de la cocina fueguina a precios económicos.

Moustacchio Restaurante

Avenida San Martín, 298
V9410BFB Ushuaia – Tierra de Fuego (Argentina),

Tel: 0290-42-3308

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Romescaire
    diciembre 30, 2011, 8:21 am

    Arantxi si que os habeis ido lejos a pasar las navidades! jejeje que envidia tiene todo una pinta excelente! el cuello de cerdito asado al fuego seguro que fue lo mejor! Bueno que paseis unas buenas vacaciones, buenas fiestas y una buena entrada de año con mucha salud para seguir haciendo viajes e ilustrando a los demás! 😉 Bsss wapísima.

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    diciembre 30, 2011, 10:30 pm

    Estoy expectante a ver cual de los restaurantes que has visitado se lleva el óscar al bife de chorizo.

    ¡Feliz 2012, Arantxi!

    Responder a este comentario

  3. Ivana
    diciembre 31, 2011, 10:58 am

    vaya ruta!!
    feliz 2012!

    Responder a este comentario

  4. Arantxi
    enero 1, 2012, 11:46 pm

    Romescaire: No! Las navidades las estamos pasando en casita, es que tengo muchas cosas retrasadas para explicar sobre el viaje a Argentina. Feliz año!

    Sorokin: ya te debes oler cuál fue el Oscar al mejor bifw 😉

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email