Librería Laie (Barcelona)


Librería Café Laie 
c/ Pau Claris, 85
08010 Barcelona
Tel (café): 93 302 73 10

Las librerías son de esos lugares que, además de aportarnos sabiduría, relajan. Si se trata exclusivamente de una librería y está bien acondicionada, lo más probable es que a uno le sea agradable pasear por los pasillos y pararse de vez en cuando a hojear los libros. La tranquilidad y la calidez del lugar inspiran a ello.

Y si además a una librería le añades una cafetería y un restaurante, ¿qué ocurre? Pues que haces de una librería un lugar todavía más especial. La gracia de la Librería Café Laie de la calle Pau Claris de Barcelona es que desde fuera no se sabe que dentro, en la planta superior de la librería, se esconden una pequeña cafetería y un restaurante.

El restaurante está dividido en tres zonas: un sala interior, una sala exterior con tragaluz y una pequeña terraza. La parte que da al exterior pertenece al patio de luces de esa manzana del Eixample. La decoración de las salas es muy diferente: la sala interior recuerda a una biblioteca de estudio mientras que el habitáculo exterior es más acorde a una sala de estar con su típico rincón de libros.

Ya comenté por aquí que uno de mis retos era encontrar restaurantes por Barcelona con un asequible y buen menú de mediodía. Después de comer varias veces en la Librería Café Laie puedo decir que este restaurante cumple con estos requisitos. Añado una nueva etiqueta para listar todos los sitios donde comer de menú al mediodía.
Aquel día no iba sola sino acompañada de tres mujeres, pero no tres mujeres cualquiera, sino tres de las mujeres más importantes en mi vida. En mi opinión es un buen sitio para hacer una quedada de chicas 😉
El menú de mediodía que ofrecen es idóneo tanto para los amantes del mucho comer como para los amantes del comer poco y sano. Entre todos los platos que escogimos me quedo con la hamburguesa (la he probado más de una vez), un plato que suelen tener en su menú de mediodía y que viene acompañada de queso, cebolla caramelizada, rúcula, mermelada de frutos rojos y un pan de molde con frutos secos e higos.

Arroz de frutos rojos y castañas


Ensalada verde con atún

Verduras al vapor


Crema de setas con croqueta de jamón


Calamares a la romana con compota de tomate y albahaca


Burger con cebolla caramelizada y queso fundido con pan de higos, ¡excelente!


Mousse de chocolate y crema de menta


Tarta de flan de coco

Precio: 14,50€ por persona. Este menú de mediodía incluye un primero, un segundo, un postre, pan y una bebida por persona. Bueno, bonito y barato y encima en el centro de Barcelona, ¿qué más se le puede pedir?

Ah, y nada de perderse las estanterías dedicadas a la cultura gastronómica! Están nada más entrar subiendo los escalones a la derecha. Allí fue donde yo me hice con mi libro de 1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega.

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

10 Comentarios

  1. Raquel
    enero 17, 2012, 10:42 pm

    Que sitio tan cuco!
    Me lo apunto para uno de esos días que no se donde ir.

    Un besote

    Responder a este comentario

  2. Claudia Hernández
    enero 18, 2012, 8:02 am

    Eso no es una librería, eso es el cielo… qué gozada, quiero ir. ME encanta el suelo antiguo.
    Salludos

    Responder a este comentario

  3. starbase
    enero 18, 2012, 9:27 am

    ¡¡Menos con la ensalada verde me quedo con todo!! La verdad es que esas ensaladas así con el atún y el tomate rajao al lado… pues no… 🙂

    Responder a este comentario

  4. Nina's Kitchen
    enero 19, 2012, 8:19 am

    He pasado por ahí un millón de veces y la he visto, pero nunca me ha dado por entrar… ya va siendo que le haga una visita!!! Besos.

    Responder a este comentario

  5. Delikat Essences
    enero 19, 2012, 10:04 am

    Me encanta el sitio Arantxi, la decoración, los platos. Buen dato sin duda.

    Responder a este comentario

  6. Marina - BlauKitchen
    enero 20, 2012, 10:18 am

    Queda anotada para mi próximo viaje a Barcelona, creo que me va a encantar el lugar.
    Un besito!

    Responder a este comentario

  7. La Taula d'en Bernat
    enero 20, 2012, 1:28 pm

    Qué sitio tan agradable! He pasado varias veces por delante y no sabia que la librería escondiera este rinconcito tan curioso.

    Saludos!
    Anna

    Responder a este comentario

  8. La Taula d'en Bernat
    enero 20, 2012, 1:53 pm

    El rodaballo es mi pescado preferido, pero nunca lo he comido en salsa. Me ha gustado este toque cítrico! Lo tendremos que probar…

    Besos!
    Anna

    Responder a este comentario

  9. Loreto_Sabores de colores
    enero 22, 2012, 2:40 pm

    Que bien!! Este me lo apunto :), me ha encantado la propuesta!

    Un besote pareja, me encantó conoceros ayer 🙂

    Responder a este comentario

  10. Gildo Kaldorana
    enero 22, 2012, 9:58 pm

    Me encanta el lugar, la pinta de los platos y ese precio……..habrá que probarlo.
    Gracias y saludos

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email