De excursión al super!



Sí, tenía que hacerlo. Como buena supermercadicta, una cita obligada en nuestro viaje por el país argentino era visitar un supermercado. Si ya normalmente me doy paseos por los supermercados, ¿porqué no iba a hacerlo en otro país? ¡Todavía más interesante y enriquecedor!
Uno de los últimos días que pasamos en Buenos Aires fuimos toda la family de excursión a Jumbo, uno de los supermercados más grandes de esa ciudad. Paseamos por sus pasillos, cámara en mano, fotografiando todo aquello que nos llamó la atención. He de confesar que me sentí extraña, ¡nunca había hecho fotos en un super! Pero es consecuencia de ser una supermercadicta empedernida 😉


Yogures, yogures y más yogures, de todos los tipos, tamaños y colores.


Leche en bolsa


Una cabina en medio de un pasillo…¡rodeada de vodka!


Alfajores, hasta de chocolate blanco.


Cerveza Quilmes a raudales.


Tang (zumo soluble) de mil y un sabores. 

En un supermercado uno se da cuenta de cuáles son las costumbres alimenticias del lugar y es más que interesante descubrir las diferencias entre países. No hice fotografías a la sección del vino, pero diré que no se trataba sólo de un pasillo. Con un poco más de tiempo hubiese hecho un estudio sociogastronómico porque… ¿porqué allí había todo un pasillo repleto de Tang y aquí en España ha desaparecido?

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

10 Comentarios

  1. Raquel
    enero 16, 2012, 12:21 am

    Lo de la leche en bolsa a nosotros también nos llamó la atención, eso y que no existe la fanta de limón en argentina…

    un saludo!

    Responder a este comentario

  2. Claudia Hernández
    enero 16, 2012, 8:46 am

    Soy latinoamericana, y la verdad que hay cosas que se acostumbran, como la leche en polvo, mi madre cuando me visitó en Europa le pareceió extrañísimo que no hubiese. Lo del Tang, son esas cosas horribles llenas de colorantes muy malas para el organismo, acá supongo que estarán prohibidas, claro, es un asco, en Venezuela también se consumía, no sé ahora. Pero crecí con una asquerosidad americana parecida llamada Kool-Aid… no lo tomábamos en casa pero era muy popular. Saludos

    Responder a este comentario

  3. Sorokin
    enero 16, 2012, 10:32 am

    Como dice la Divina Pagana, “mincanta”. Lo de poner el teléfono de urgencia al lado de la vodka es utilísimo. ¿Qué te da el delirium tremens on the spot? pues coges el teléfono y voceas: “¡¡¡aggggggh, aghhhhh, ehte, ehtoy viendo no más, burros volantes sobre el Tang!!!” etc etc y ya te traen el fumigador de amoniaco. Como digo, muy ótil. Yo sólo estuve en tiendas de vino (ya sé, no tengo remedio).

    Saluditos

    Responder a este comentario

  4. fresaypimienta
    enero 16, 2012, 7:22 pm

    Me encanta visitar los supermercados de los paises que visito, es genial! un beso

    Responder a este comentario

  5. Miquel
    enero 16, 2012, 10:46 pm

    a mi tambien me encanta ver los super ciando voy de viaje ,es el espejo del pais tambien
    beso

    Responder a este comentario

  6. Indara - El sofá amarillo
    enero 17, 2012, 9:28 am

    A mí tambien me encanta entrar en el supermercado cuando viajo, me traigo de todo y luego lo echo de menos porque no lo puedo volver a conseguir!
    Tang, qué guarrería pero qué rico! De pequeña me encantaba y mi madre por supuesto no los dejaba tomar…
    Conseguir uno de esos sobrecitos era un triunfo. 🙂
    Un besote

    Responder a este comentario

  7. Juan
    enero 17, 2012, 12:51 pm

    Podemos decir que es cultura.
    Hay quien visita museos para descubrir la forma de vivir de sus gentes, nosotros hacemos lo mismo con los súpers, descubriendo su cultura gastronómica.
    El saber no ocupa lugar 😉

    Responder a este comentario

  8. The Breakfast Lover
    enero 17, 2012, 5:14 pm

    Que interesante! a mi también me encanta visitar los supermercados de otros países, y si es curioso que algunos productos funcionen de maravilla en un país y en otro no!

    Responder a este comentario

  9. La Taula d'en Bernat
    enero 17, 2012, 5:15 pm

    A mi también me encanta pasear por los mercados y supermercados de los países que visito. En Alemania estuve en la sección gourmet de KaDeWe y me volvía loca!!!

    Besos!
    Anna

    Responder a este comentario

  10. Delikat Essences
    enero 19, 2012, 10:07 am

    Aquí otra supermercado adicta, me encanta escudriñarlos en mi tierra y fuera de ella :-).

    La costumbre de la leche fresca en bolsa, que la había cuando yo era peque en España en todos sitios, se perdió pero se está recuperando de nuevo, he visto ya varios supermercados con ella. Yo de todas formas tengo eliminada la leche animal de mi vida.

    Y por cierto, leche en polvo?, que no existe en España? Pues yo la veo en los supermercados, e incluso ahora hay opción vegetal (de almendra, soja…).

    Un abrazo

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email