Frutas, frutillas y frutotas


Como ya expliqué anteriormente, las paradas más interesantes dentro del mercado de Frutos de El Tigre (Buenos Aires, Argentina) son las de venta de fruta. En la mayoría de ellas también se venden hortalizas, frutos secos y otros productos envasados. Para los que disfrutamos con las lindas vistas que nos ofrecen los mercados, merece la pena pararse en una de estas paradas y sencillamente observar…

 


Lo más curioso de todos los mercados es que uno siempre aprende algo, ya sea simplemente paseando por ellos. Nosotros aprendimos que las frutas no se llaman igual en todos lados aunque la lengua sea la misma. En Argentina, las fresas son frutillas, las alcachofas son alcauciles y los aguacates son paltas.
Y para todos aquellos que creen que todas las nueces vienen de California, que tienen cáscara rugosa y son amargas… pasen y vean. La nuez de Pekán es lisa, no amarga y su cultivo está más que extendido por el territorio argentino.

No te acostarás, sin saber una cosa más.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Claudia Hernández
    enero 13, 2012, 12:45 pm

    Qué bonitas frutas… sabía lo de las frutillas y el palta pero lo de la aclachaofa, no.
    Saludos

    Responder a este comentario

  2. Raquel
    enero 13, 2012, 3:34 pm

    Todavía recuerdo las risas en mi viaje a Buenos Aires a costa de las frutillas no entendíamos nada e insistiamos en preguntar de que fruta era el zumo jaja
    Besicos sorianos me quedo de visita:)
    Raquel de TratadeCocinaR

    Responder a este comentario

  3. Nerea
    enero 13, 2012, 5:05 pm

    Hola Arantxi
    ¡Qué recuerdos me trae El Tigre y el Puerto de Frutos! Las visitas que hicimos con los familiares cuando venían a vernos, el tiempo que vivimos en BsAs.

    Muy gracioso lo de las frutotas.

    La entrada anterior es como si hubiera vuelto allí de nuevo. Besos y buen finde.

    Responder a este comentario

  4. Romescaire
    enero 14, 2012, 5:10 pm

    Que rico todo! una pasada de viaje que envidia! Bsss wapísima.

    Responder a este comentario

  5. Sorokin
    enero 14, 2012, 10:53 pm

    “frutishas” que hay que pronunciar bien Y ¿qué tal las arvejas? Lo de alcauciles, yo creía que era así también en Andalucís.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email