Fantastik, una tienda fantástica en Barcelona


Fantastik Basar (extra)ordinari
c/ Joaquín Costa, 62
08001 Barcelona
Tel: 93 301  30 68

Barcelona está repleta de tiendas y no es difícil encontrar tiendas con encanto. Pero hoy no os presento una tienda con encanto, no. Porque Fantastik es más que eso; es una tienda con encanto, original, diferente, curiosa y auténtica. Y cuando digo auténtica me refiero a que todos sus productos han sido traídos de diferentes lugares del mundo y eso se nota nada más entrar por la puerta.

Conocí esta tienda a través de una mención en el blog Muymolon, una página de dos diseñadores gráficos que explican, como ellos mismos dicen, cosas muy molonas. ¡Altamente recomendable!
Y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver este lugar con la gastronomía? Pues que para todos aquellos amantes de la cocina y de sus utensilios, este es un lugar de visita obligada. Si bien es cierto que no se dedican a la venta exclusiva de utensilios de cocina, el resto de cachivaches que encontramos en la tienda no dejan indiferente a nadie. 

 

 

Tazas y teteras esmaltadas, termos, vasos, platos, hules de plástico, palancanas, bols, básculas y un sinfín de cosas que a cualquier bloguero de cocina le fascinaría para sus fotos. Todo ello importado de países como India, China, Méjico, Tailandia, Marruecos o Japón. Como he dicho antes, auténtico-auténtico.
Los hules mejicanos son quizás uno de los productos que más llama la atención. Tienen diferentes modelos con estampados muy llamativos e incluso retales para los que no quieran un hule entero. A gusto del consumidor, el uso que se le dé.
 

A mí, en cambio, se me fueron los ojos con los cacharros de cocina (¡mira que es fea la palabra cacharro, con lo bonito que son!). Un día que fui a la tienda con mi madre, la pobre se quedó flipando.. “Pero hija, si estos platos y tazas son los que utilizaba tu abuela!…pero hija si yo te bañaba en una palancana igual..”. Anda que no disfrutó mi mami en la tienda ^-^.
 
 
 
 
 
 
 
Productos de comercio justo, como este conjunto de té, o los bols Wola Nani hacen de Fantastik un lugar todavía más especial. Estos bols están hechos a mano, a partir de latas de sardinas, por mujeres del África con VIH (cada bol lleva el nombre de la mujer que lo ha realizado) y con la ayuda de la ONG con el mismo nombre. Entrando en la página de esta organización me he topado con su catálogo, ¡vaya variedad y vaya ideaza!
 
 
Si no podéis acercaros a la tienda, existe la opción de comprar online a través de su página web. Yo ya tengo cositas en mi cocina de Fantastik 😉

Ver mapa más grande

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

15 Comentarios

  1. Loreto_Sabores de colores
    marzo 29, 2012, 7:59 am

    No me acordaba yo de esta tienda!! la tenía en pendientes de volver para pillar platitos :):), a ver si voy pronto!!

    Un besote pareja!

    Responder a este comentario

  2. Neus. La meva Barcelona.
    marzo 29, 2012, 8:34 am

    Me encanta!!! es como estar en un mercadillo en algún lugar exótico :). Si es que lo que no haya en el Raval!
    Un beso!

    Responder a este comentario

  3. IFeelCook
    marzo 29, 2012, 9:52 am

    Qué sitio tan chulo. Yo también vi ese post aunque ya conocía la tienda. Me ha encantado el bol hecho con las latas de sardinas… gran proyecto. ¡Tengo que pasarme urgentemente! ;P

    Responder a este comentario

  4. Nerea
    marzo 29, 2012, 12:57 pm

    ¡Qué buena pista! Gracias, Arantxi.

    Responder a este comentario

    • Arantxi
      marzo 29, 2012, 2:14 pm

      Es que esta tienda, aunque es conocida, no está muy a la vista si uno normalmente no pasea por el Raval no la ve 😉

      Responder a este comentario

  5. Sorokin
    marzo 29, 2012, 10:52 pm

    Desde luego son de lo más, lo más, todos los “cacharros” que sacas en las fotos (en México se llaman “trastes”, que no sé si es más bonito que “cacharros”)… pero no son baratos, pardiez. 28 euros por un plato, muy mono, sí, pero un plato, me parece pasarse de frenada. ¿O no? Vamos, no sé. La verdad es que hace la tira que no compro platos, así es que a lo mejor han subido mucho. 😉

    Responder a este comentario

  6. fantastik
    marzo 30, 2012, 6:49 am

    Hola Sorokin,
    el plato que vale 28 euros es una bandeja que mide como 70 cm de diámetro. Tenemos un montón de platos esmaltados super bonitos que valen 2.80, pásate por la tienda y les echas un ojo 🙂
    Fantastik*

    Responder a este comentario

    • Sorokin
      marzo 30, 2012, 10:54 am

      Gracias por la invitación, Fantastik. El único problema es que estoy en Bruselas, lo que queda un poco lejos de vosotros para ir a visitaros de improviso, pero, en fin, si en algún momento mis pasos me llevan a Barcelona, no dejaré de pasar por vuestra tienda.

      Responder a este comentario

  7. Jose Maria
    marzo 31, 2012, 10:23 am

    Me recuerda a kitsch kitchen de Amsterdam

    http://www.kitschkitchen.nl/home/home_uk.php

    Responder a este comentario

  8. Claudia Hernández
    abril 3, 2012, 10:00 am

    Quiero ir allí o tener una así en mi ciudad…
    Saludos

    Responder a este comentario

  9. Miquel
    abril 11, 2012, 9:51 pm

    muy chula esta tienda,tomo nota
    saludos

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email