Choripan


Una de las maravillas del país argentino es su fantástico chorizo criollo, pero su sabor se ve acentuado cuando se sirve como choripan. A simple vista puede parecer un bocadillo sin mucho arte pero la realidad es otra: no vale cualquier pan ni cualquier chorizo.

El choripan se prepara con pan francés, servido en dos porciones, y chorizo criollo asado en parrilla. Para conseguir deleitarse con uno, basta con salir a pasear por las calles argentinas y buscar un puesto ambulante donde los sirvan.

Después de nuestro viaje por tierras argentinas, puedo decir que un choripan significa algo más que una comida de calle. Se trata de un bocadillo para compartir con familia y amigos, para comer de pie o sentado,  a las doce del mediodía o a las cinco de la tarde, con lluvia o con sol, y siempre, siempre va acompañado de mucho amor como todo lo que hacen los argentinos.

El precio de un buen choripan (dos porciones) con una bebida de refresco puede rondar los $30 (aproximadamente 5€). Bueno, bonito y barato 😉

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. starbase
    diciembre 19, 2011, 5:58 am

    Oh, yo lo flipo con un buen chorizo y un buen pan y por la foto se ve fantástico.

    Claro que yo le pondría tomate, sal y aceite porque me lo pide el cuerpo y el paladar hahahaha ;-P

    Responder a este comentario

  2. vacapaca
    diciembre 19, 2011, 10:32 pm

    Ahora voy a tener que ir hasta Argentina para comer uno!! se me ha antojadoooo!! con lo que me gusta el chorizo!! Besotes de la Vaca!

    Responder a este comentario

  3. Nina's Kitchen
    diciembre 20, 2011, 9:13 pm

    Madre de Dios!!! pero qué es esto??? se me cae la baba solo de mirarlo!!! hay que ver, las cosas sencillas y qué buenas estan!!! Besos.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email