Coliflor con brie y beicon


La coliflor nunca ha sido muy bien recibida en casa, pero creo que esto pasa hasta en las mejores casas. Es de esos alimentos sanos que todos los dietistas recomiendan, pero es de esos platos que cuestan hacer porque sabes que siempre habrá alguien que no se lo comerá.
Pero a todas esas personas que la coliflor les disgusta, tengo la solución. Bueno, yo no, Simone Ortega y yo tenemos la solución. Y es que con el libro de 1080 Recetas Cocina de Simone Ortega estoy aprendiendo mucho. Platos que cocinábamos tradicionalmente de una forma, están pasando a cocinarse de otra. Y es que nuestra cocina está mejorando mucho gracias a este libro.
En realidad, Simone Ortega explica en su libro cómo cocinar la coliflor al horno con mantequilla, limón, perejil y huevo duro. Conservando la base de la receta donde participan la mantequilla y el limón, he añadido un par de ingredientes: el queso brie y el beicon.

Ingredientes:
1 coliflor mediana
zumo de 1 1\2 limón
150gr de mantequilla
5 lonchas de bacon
6 tiras de queso brie
Elaboración:
Se cuece la coliflor. Una vez en su punto, se escurre y se coloca en una fuente honda para horno. En los bordes colocamos unas lonchas de beicon en vertical. Se añade la mantequilla en trozos sobre la coliflor. Por encima ponemos las tiras de queso brie y rociamos todo con el jugo de los limones. Salamos un poquito. Ponemos a gratinar en el horno durante aproximadamente 15 minutos.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. starbase
    diciembre 18, 2011, 8:18 am

    Yo donde pone coliflor suelo poner brócoli en los últimos años, que me gusta mucho más por su sabor suave.

    Pero vamos, que la coliflor está injustamente tratada en los hogares creo que es una afirmación que comparto contigo 🙂

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    diciembre 18, 2011, 1:00 pm

    A mí, de toda la vida me ha gustado la coliflor. Soy un coliflorófago. En mis tiempos de estudiante, en Madrid, los restaurantes económicos la ponían o rehogada con ajo, o rebozada y frita. Eso y las espinacas rehogadas han sido mi fuente de fibra durante esos años. Sí es cierto que si la cueces en casa, toda la casa huele y, no es un olor muy agradable.

    Bueno, voy a probar tu receta. Lo prometo.

    Responder a este comentario

  3. Romescaire
    diciembre 18, 2011, 7:08 pm

    Me copio la receta que tengo una coliflor preciosa en la nevera, a ver si logro que me quede la mitad de apetecible que la tuya! bsss wapísima

    Responder a este comentario

  4. Arantxi
    diciembre 18, 2011, 10:59 pm

    @Starbase: El brócoli también está muy bueno, aunque a mí me parece más feo ;-P
    @Sorokin: Pues eso es raro, ¡normalmente la coliflor no gusta!
    @Romescaire: ya me contarás qué tal te queda.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!