Siga la Vaca (Buenos Aires, Argentina)


El restaurante Siga la Vaca de Buenos Aires fue la primera parrilla que probamos en nuestro viaje por tierras argentinas. Acudimos con nuestros amigos y ellos nos explicaron cómo funcionaba el local. Muchas parrillas argentinas utilizan el sistema Todo Incluído que no es más que lo que nosotros llamaríamos Bufet Libre, sólo que teniendo en cuenta que dentro del mismo local hay una parrilla donde se sirven carnes recién cocinadas.

Después de haber acudido a un par de restaurantes con este sistema, podemos decir que una de las grandes diferencias con respecto a los bufets de nuestro país es la calidad del producto que se sirve. En estas parrillas se sirven diferentes tipos de carne, normalmente se trata de ternera y cerdo, frescas y cocinadas en parrilla al momento. Con lo que la carne que uno acaba comiendo es muy diferente a la que uno come de una bandeja que lleva un rato colocada como en nuestros bufets.

El local de San Isidro es muy grande (no sabría decir, entre 50 y 100 personas). Yo diría que es mas bien para grupos y familias, efectivamente eso fue lo que nos encontramos dentro. El servicio es rápido pero va por faena. Los primeros se cogen de una zona independiente de la parrilla de carnes y los postres se eligen de una carta.

Uno de los detalles que más me impresionaron fue que nada más sentar nuestros lindos culetes en la silla, a cada una de las mujeres nos colocaron una brida que ataba el bolso a la silla. Un detallazo teniendo en cuenta que uno, en un restaurante de este tipo, tiene que levantarse del asiento unas cuantas veces. Así al menos sabes que el bolso, no sé si el contenido, estará cuando vuelvas a la mesa 😉

De los primeros platos no tengo fotografías porque normalmente en este tipo de locales nos colocamos un poco de todo y tampoco son muy agradecidas las fotografías. Del resto de la comida sí que tengo un reportaje y ahí va (atención sobre todo a la carne, ¡buena a morir!):/p>

Salsa criolla, salsa provenzal y salsa chimichurri

Los señores de la parrilla en acción, ¡qué bien hueleee!

Matambre de cerdo, chorizo, morcilla, pechito de cerdo, chinchulines..

Pechito de cerdo, tira de asado y chorizo criollo

Más y más carne, !hasta reventar!

Detalle de la grasa intermedia del matambre de cerdo, ¡buenísimo!

Helado de vainilla con tarta de manzana

Panqueque de dulce de leche

Mezcla de frutas

Precio por persona:. $102 (que vienen a ser unos 17 euros). Este precio incluye 1 litro de bebida por persona (cualquier refresco o vino de la casa),  ensaladas y entrantes, una bandeja de patatas fritas por cada dos personas, toda la carne que a uno le quepa en el estómago y un postre a elegir de la carta. El precio varía en función de si se trata de almuerzo o cena y si es día laborable, fin de semana o festivo.

Vaya, que una relación calidad precio inmejorable. Merece la pena acudir a uno de sus restaurantes si se está por la capital porteña.

Siga la Vaca

Calle Dardo Rocha, 2568
B1640FTJ San Isidro Buenos Aires,

Tel: 4717 1298/ 1556

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Sorokin
    diciembre 15, 2011, 4:04 pm

    ¿Estábais en San Isidro o fuisteis hasta allí exprofeso?

    Responder a este comentario

  2. Arantxi
    diciembre 15, 2011, 4:35 pm

    Hola Sorokin. Fuimos exprofeso a San Isidro y de paso visitamos los alrededores y el hipódromo.

    Responder a este comentario

  3. Claudia Hernández
    diciembre 15, 2011, 4:39 pm

    Umh, la verdad es que la carne argentina es absolutamente deliciosa. Lo copio para cuando vaya por esas tierras.
    saludos

    Responder a este comentario

  4. starbase
    diciembre 16, 2011, 5:19 am

    A mi me encanta que ya se pueda encontrar cortes argentinos de carne en Barcelona, todavía no tenemos ese toque con las parrillas pero poco a poco.. 😀

    Responder a este comentario

  5. SERGI
    diciembre 20, 2011, 10:40 pm

    Impresionante la pinta de la carne!!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!