Tram Tram (Barcelona)


Antes de finalizar el verano, y para celebrar nuestro primer añito de casados, fuimos a cenar al restaurante Tram-Tram de Barcelona, un clásico de la ciudad condal. Fuimos por la noche, de cena, y pudimos disfrutar de su tranquila y coqueta terraza donde nos sentimos muy a gusto y muy bien atendidos.

Como curiosidad, el nombre de este restaurante proviene de la antigua línea de tranvía que pasaba por delante misma o de su local, una antigua casa reformada para convertirse en un lugar de disfrute de la gastronomía. A Isidre Soler, dueño y chef del sitio, se le notan en sus platos los años de experiencia en la cocina.

Nos decidimos, como casi siempre hacemos, por el menú degustación. Hay que tener en cuenta que los platos del menú degustación van cambiando por temporada:

Brandada de bacalao con tres texturas de calabaza y chip de lentejas. Buen aperitivo con contrastes dulces y salados.

Cremoso de tomate con espuma de parmesano. Los vasitos como aperitivo me encantan. Llevaba en el fondo una crema de tomate más bien dulce y una espuma de parmesano encima. Me recordó a la vichyssoise de pimiento y tomate que disfrutamos en el Molí del Duc (Aín, Castellón), aunque ésta última era más intensa de sabor.

Pan de maíz, de pasas y nueces y semillas de amapola. Excelentes panecillos de elaboración propia. Para mí el mejor el de pasas.

Ensalada de frutas del tiempo con pulpo y crema de almendras. Creo que las ensaladas no es de esos platos que los chefs quieran en sus menús degustación. Esta ensalada es un ejemplo de cómo no hace falta poner lechuga a una ensalada y hacer que un plato sea auténticamente refrescante con unas sabrosísimas frutas del tiempo. La crema, con la textura ideal para hacer la ensalada ligera, estaba excelente junto al tiernísimo pulpo. ¿Se nota que para mí fue el mejor plato del menú? 😉

Vieira con ceps. Una enorme vieira con unos enormes ceps que se deshacían en la boca. Acompañados de una vinagreta y rúcula (¡cómo me gusta que la rúcula pique como dios manda!).

Corvina con espinacas, pasas y piñones. Ya nos suele pasar que el plato correspondiente a pescado en el menú degustación es el que menos nos gusta. Hemos descubierto que el problema no es el plato, sino nosotros que somos más de carne. Aun eso, nos gustó mucho lo de las pasas y piñones con el pescado, lo endulzaba.

Pato ibérico con texturas de manzana y cítricos. El otro gran protagonista de la noche (junto a la ensalada). Nunca habíamos probado una carne de pato igual, con una carne bien tersa, pero perfecta para cortar con el cuchillo y con la esencia de la bellota. La salsita y acompañamiento cítricos le iba que ni al pelo.

Clafoutis de frutas de temporada. Pensábamos que este postre se nos iba a hacer pesado, por eso de parecerse a la crema catalana en aspecto, pero no fue así. La masa que acompañaba a las frutas se mostró ligera. Muy buen postre.

Cafés y petit fours. Nos trajeron buen café y unas madalenitas.

Precio (2 personas): 121,28 €, incluyendo dos copas de vino (a los cafés nos invitaron).Destacaría este restaurante, dejando de la lado la buena calidad del producto que utiliza en sus platos, por su ajustado menú degustación. Los últimos menús degustación que hemos disfrutado han consistido en raciones más pequeñas y más variedad de platos; en cambio, en el Tram-Tram  son a la antigua usanza, raciones más grandes y menos platos. Creo que para los que no están acostumbrados a los menús degustación, se les hace más ameno este último sistema.

Tram-Tram Restaurant

Calle Major de Sarrià, 121
08017 Barcelona,

Tel: 93 204 85 18

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. starbase
    diciembre 21, 2011, 6:18 am

    Tienes razón en que hay mucha rúcula domesticada que no tiene la fuerza necesaria…. 🙂

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!