Olave Restaurante (Castelldefels, Barcelona)


Este año no hemos hecho tantas escapaditas a la playa para comer arroz.. nos estamos conteniendo. Si bien nuestros estómagos (y nuestra economía) lo notan, después de ver estas fotos me iría ahora mismito a cualquier playa a comerme un arrocito.

Esta vez decidimos no ir muy lejos, a Castelldefels que nos queda cerquita. Probamos suerte, lo que significa que no llevábamos ningún papelillo ni plano ni recomendación para comer. Simplemente íbamos a elegir el que nos gustara, al libre albedrío. Caminamos por el paseo marítimo y nos encontramos con un cartel que ponía: “Olave, el rey de las tallarinas“. Y allí nos quedamos como no. No pedimos tallarinas por eso..

Vichisoisse con virutas de jamón. Muy buena, yo como siempre me gusta probar platos de toda la vida. Fresquita, sabrosa y con el toque del jamón me sentó de maravilla. Un hurra por los restaurantes en el que la carta tiene cremas y sopas!

Daditos de rape en adobo. Muy buenos, crujientes y con rape del día porque se notaba. A mí me resultaron fantásticos, a mi pareja un poco fuertes del adobo. Va a gustos..

Rissotto negro con chipirones. La pena del alioli es que destroza los platos, sí. Esto es lo que pasó con este rissotto, llevaba demasiado alioli y además venía regado con ajo y perejil alrededor. Una pena porque el arroz estaba muy bien cocinado y los chipirones se notaban de calidad y grandes. ¡Hay que tener cuidado con las salsas!

Paella de rape y navajas. Aunque el rape y las navajas eran insuficientes, el arroz estuvo a la altura. Quizás presentado de otra forma hubiese ganado puntos pero no estuvo mal. Además un arroz diferente.

Precio (2 personas con aguas y cafés): 61,75 €. Buena relación calidad precio, quizás no acertamos con los segundos pero en general salimos contentos. Dentro del restaurante vimos como tenían un mostrador con todos los pescados y mariscos frescos, estoy segura de que volveremos a probar las tallarinas!

Oleave Marisquería

Paseo Marítimo, 259
08860 Castelldefels (Barcelona),

Tel: 93 664 20 05

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Juan
    Agosto 2, 2010, 9:54 am

    Como dices quizás no terminamos de acertar con los platos pero no porque estuvieran mal sino que a veces te gusta el arroz de un sitio y partes con esa referencia y es difícil mejorar..
    Pero por lo demás totalmente recomendable para una escapadita por castelldefels.

    Responder a este comentario

  2. Viena
    Agosto 2, 2010, 4:37 pm

    Bueno pues gracias por este nuevo aporte, lo anotaremos en la agenda de los viajes. La verdad es que se te ha echado de menos este tiempo. Me alegro del regreso.
    Un abrazo.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email