Restaurant Hotel Abadía del Priorat (Torroja del Priorat, Tarragona)


En el Priorat nos alojamos en el hotel Abadía del Priorat (Torroja del Priorat). El primer día al llegar decidimos quedarnos a comer por el pueblo pero enseguida nos dimos cuenta de que no habíamos muchas más opciones que la de comer en el restaurante del hotel.

A mí me encantó especialmente la decoración, sobre todo los cuadros, que representaban muy bien la cultura del vino que se vive en el Priorat.

También me gustó la distribución del restaurante a base de salas independientes y separadas por pasillo y escaleras. Diferente, vamos. Además de un ambiente muy tranquilo. Y si algo tengo que destacar de los restaurantes del Priorat, ya sean más o menos sofisticados, es que en todos ellos, a la hora de servirte el vino, te lo enseñan y describen a la perfección. Me encantó eso, aquí lo he visto hacer poco.

Entrantes:

Ensalada de bolets i foie. Cada día me gustan más las ensaladas con bolets y simplemente aceite de oliva del bueno. Esta era así, el foie se notó poquito.

Segundos:

Bacalao gratinado con pimientos. Muy bueno, con una salsa gratinada a base de alioli y unos pimientos tiernos y muy sabrosos.

Botifarra de Falset con mongetas. Bien, sin nada que destacar de la botifarra. Lllamaron más la atención los pimientos que llevaban de acompañamiento.

Postres:

Músico. Postre que hacía mucho que no pedíamos. Con higos (excelentes), pasas, almendras y garbanzos acompañados de Mistela, también del Priorat.

Helado de vainilla. Aunque a mí me pareció que sabía a natilla. Estuvo bien.

Vino: Solpost 2005, DO Montsant.

Un sitio agradable con comida buena pero sin llamar mucho la atención y con la carta muy cortita. El precio no lo recuerdo muy bien pero fueron alrededor de los 45€.

Hotel Abadía del Priorat

Calle Mayor, 25
43737 Torroja del Priorat (Tarragona),

Tel: 977 054030

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. andrea
    mayo 2, 2009, 2:12 pm

    He visto que has cambiado la cabeceraa del blog! me gusta!!! jajaja

    Responder a este comentario

  2. Joan
    mayo 3, 2009, 5:40 pm

    Esa ensaladita me da mucha jaaaaaambre!!

    Responder a este comentario

  3. Mai
    mayo 4, 2009, 6:12 pm

    Maco el canvi, m´agrada molt, saps que aquest poble és al costat del meu??? pobles bonics els del priorat!!!!
    petons maca
    mai

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email