El Celler de l’Àspic (Falset, Tarragona)


Durante nuestra estancia en el Priorat, visitamos Falset. En el punto de información pedimos un listado de los restaurantes de la zona y como yo ya había investigado por ahí, muchos me sonaban, y entre ellos estaba El Celler de l’Àspic.

Como somos previsores, reservamos con un día de antelación por si acaso. Para un sábado al mediodía. Dimos una vuelta por Falset y nos percatamos de que estaba lleno de restaurantes y sitio interesantes. Es más, justo al lado del Celler de l’Àspic hay un celler bastante interesante.

Sábado al mediodía. Reserva para las 14.30 horas. Puntuales nosotros entramos a las 14.25 horas exactamente. Nos sentamos nada más entrar. El local a tope. 14.45 horas nos traen la carta. 15.00 horas nos toman nota. 15.30 horas comenzamos (por fin!) a comer algo. Me pasa que cuando ya desde un principio la cosa empieza mal, me vuelvo muy negativa por mucho que intente pensar en positivo. En ese momento sólo pensaba: » Que por favor la comida merezca la pena la espera…».

Contaré el resultado al final del post…primero plato por plato. Nos decidimos por el menú Priorat, que constaba de aperitivo, 4 platos y vinos con D.O. Montsant y Priorat.

Aperitivo: Crema de verduras con huevas de arenque. Simplemente excelente. La crema riquísima pero el toque de las huevas de arenque, que jamás había probado, hacía del aperitivo un placer. Juan no es para nada de cremas, yo por el contrario suelo ser una fanática de las cremas, así que los dos aperitivos fueron para mí y disfruté mucho.

Platos:

Mezclum de lechugas con queso azul gorgonzola y nueces. Bien pero tampoco nada especial.

Arroz de montaña. Diversidad de opiniones. A Juan le gustó mucho, a mí no tanto. El sabor era muy bueno pero a mí me dio la impresión que el arroz estaba duro, para mi gusto.

Rape con crema de zanahorias. Muy bueno, el rape muy bueno y de nuevo la crema excelente. Nunca había probado crema de zanahorias y estaba muy bien conseguida. Una pena que no estuviera más bañado el rape…

Galta de ternera ecológica con salsa de setas, cebolleta y reducción de garnatxa. Se me olvidó fotografiar el plato. Recuerdo que la canre estaba muy melosa y que la salsa era exquisita.

Quesos de vaca (Girona), cabra (Lleida) y oveja (Tarragona). Acompañados por un poco de membrillo. Muy buenos los tres, a mí me gustó más el de vaca.

Postres:

Frutas con helado de romero. Vaya helado! Era romero puro. Muy bien conseguido.

Crema de chocolate blanco con frutos del bosque (fresa, frambuesa y mora). Denoté calidad ante todo en este postre. Los frutos como recién cogidos y la crema, para mi gusto, muy pesada. Pero tengo que decir que yo no soy mucho de chocolates.

Vinos:

– Sicilium, DO Montsant.

– Batller 2004, Gratallops.

– L’Espill 2004, DO Priorat.

(Puede que me equivoque en el nombre de algún vino…).

Precio: 88,28 € (2 personas).

Bueno en conclusión, la comida estuvo bien. Creo que podría haber estado mejor. Independientemente del restaurante y teniendo en cuenta factores externos como que se trataba de un fin de semana de Semana Santa y el restaurante estaba a rebosar, nos explicaron que les había fallado una camarera y por eso el servicio había sido tan lento.. Además mea culpa porque suelo pecar a la hora de pedir menú degustación sino sé que me van a servir. Creo que hubiera estado mejor ir a la carta. Hubiese elegido aquellos platos que más me gustan y hubiese disfrutado más.

Restaurant El Celler de l’Àspic

Miquel Barceló, 31
43730 Falset (Tarragona),

Tel: 977 831 246

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    junio 5, 2009, 10:51 am

    La verdad es que el restaurante al entrar me sorprendio, pero todo el encanto se me vino al suelo despues de casi una hora esperando a que sirvieran el primer plato. Encuentro que esto, en un restaurante como el que aparentan ser no deberia pasar.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!