Tortilla de espárragos silvestres


Recuerdo que de pequeña iba mucho a buscar espárragos con mi padre. Es una costumbre que con el paso del tiempo he ido perdiendo y muy bien no sé porqué. Porque realmente me fascina buscar espárragos por la montaña, lo encuentro entretenidísimo: caminar y buscar el color verde que distingue a los espárragos, buscar entre las zarzas, entre los matorrales, mirar desde el suelo hacia arriba y seguir la pista de la esparraguera…

De alguna forma u otra tengo que recuperar esta tradición. Ya no sólo por cocinar una buena tortilla de espárragos sino porque se puede considerar como deporte con lo que se llega a caminar para encontrarlos.

Esta vez los espárragos llegaron solos a casa. Un compañero de trabajo nos regaló un puñado que él mismo había recogido.

Receta: Tortilla de espárragos silvestres

Ingredientes:

– 1 manojo de espárragos
– 3 huevos
– aceite de oliva
– perejil

Trocear los espárragos uno a uno desde la yema hasta llegar a la parte más dura del espárrago, donde ya no se pueda romper fácilmente con las manos. Lavarlos y escurrirlos bien. Echarlos en una sartén, sazonarlos y dejar freir unos minutos a fuego lento. En un cuenco a parte, batir los huevos con un poco de perejil. Incorporar a los espárragos troceados y dejar cuajas la tortilla.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

3 Comentarios

  1. sol
    mayo 7, 2009, 8:48 am

    Estuvimos en Andalucía a fines de marzo y quedamos impresionados con los manojos de espárragos silvestres que había en los Pueblos Blancos. Se veía caminar gente cargada de los primeros espárragos de la temporada. Los degustamos en un revuelto de espárragos y gambas.
    Tu tortilla me parece una excelente idea, la probaré.
    ¡Saludos!

    Responder a este comentario

  2. Juan
    junio 5, 2009, 10:45 am

    Yo creo que la tortilla de esparragos es un conjunto.. primero irlos a buscar para luego cocinarlos. El dia que nosotros los encontremos y luego los cocinemos entonces saldra perfecto!

    Responder a este comentario

  3. recetas caseras catalanas
    agosto 5, 2010, 3:52 pm

    ¿alguien sabe la mejor epoca para encontrarlos en barcelona o tarragona?
    gracias

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email