The Market (Barcelona)


Todas las cocinas del Perú en un único restaurante que combina gastronomía con coctelería

La cocina peruana ya se ha asentado en Barcelona. El número de locales que ofrecen este tipo de comida no supera a los japoneses o a los chinos, pero si a alguien se le antoja un buen ceviche no le resultará difícil encontrar un restaurante para ello. A pesar de lo que pueda parecer -y esto va dirigido a aquellos que no se atreven a reservar mesa en un peruano-, la cocina de este gran país sudamericano no se limita a preparar únicamente pescado marinado. El restaurante The Market lo demuestra en Barcelona. Y además con mucho arte culinario y producto originario.

Quizás su ubicación, delante de la Casa Fuster, tire para atrás pero no dejen llevarse por sus prejuicios, señores (además la vida es mucho más fácil sin ellos). Aunque el restaurante dispone de una terraza en el paseo que da inicio a la calle Gran de Gràcia, yo les recomiendo disfrutar del ágape peruano dentro de su local, donde se embriagarán del ambiente y los aromas de esta cocina. En el interior de The Market encontrarán también una barra, que sirve a modo de Pisco Bar, donde se practica el shaking para elaborar pisco tonics y otros curiosos cócteles. Advierto que no merece la pena esperar al final de la cena para pegarse un rico lingotazo con toques peruanos.

Cóctel Perú con gracia

Iniciamos con un cóctel para entonarnos. Un Perú con Gracia, con mucha naranja, un ajustado toque a Pisco y especias.

Su carta de platos se concentra en entrantes, principales, ceviches y postres. Es escueta pero concisa con propuestas carnívoras, quinoa (uno de los principales alimentos de los pueblos andinos), ají, gallina, patata, arroz, además de cuatro versiones de ceviche. Pero hay más, señores. Quien quiera arriesgar un poco más en el paladar, en The Market tienen menús temáticos sobre cocina arequipeña, criolla, trujillana y uno fusionado con otras culturas gastronómicas del mundo muy interesante (con una lasaña de ají que me muero por probar).

He aquí el gozo peruano que entró en nuestros estómagos en nuestra visita a este restaurante:

Ceviche The Market

Ceviche The Market, con pulpo, atún, algas japonesas y mango. Sabores equilibrados a la vez que intensos (aunque el atún, para mi gusto, muy marinado).

Tiradito de lubina con ají amarillo

Excelente tiradito de lubina con ají marillo. El pescado se mostró impecable y el ají, poco picante, vicioso.

Arroz con pato

Delicioso pato confitado con un (sorprendentemente) delicado arroz al cilantro. Echamos de menos un poco más de salsa de frambuesa 😉

Ají de gallina criollo.

El plato estrella de The Market: ají de gallina criollo. Tan gustoso como espeso, se nota que su elaboración conlleva mucho tiempo como los buenos guisos.

Suspiro limeño.

Suspiro limeño. Postre a la altura de los platos (algo poco común últimamente en nuestra experiencias). Especialmente indicado para los más dulzones, con dulce de leche y merengue con lúcuma.

Los postres siguen la línea de los platos, con elaboraciones de intensas impresiones y producto de origen (aún recuerdo un postre que probé en una visita anterior con quinoa!). En The Market te embriagas de sabor peruano hasta el último muerdo. Déjense deslumbrar por el llamativo color amarillo de sus platos y verán como resulta vicioso.

El precio medio por comensal en The Market ronda los 30-35 euros por persona. Los platos principales rondan los 20 euros y  los ceviches los 15, pero son raciones muy generosas pensadas para compartir. Nosotros engullimos cuatro platos entre dos personas pero tengan en cuenta que el tamaño de nuestros estómagos no es el habitual y que el número de platos que habitualmente consumimos supera la media. En The Market, con tres platos para dos personas, sales bien contento.

The Market

Gran de Gracia, 7
08012 Barcelona,

Tel: 93 186 42 00

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Baco y Boca
    noviembre 24, 2014, 6:44 am

    Lo tenemos anotado para visitarlo, pero ya sabes, la lista es interminable

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email