Shiki Restaurant (Sant Fost de Campsentelles, Barcelona)


Shiki Restaurant Japonès
c/ Mestre Joaquim Abril, 13
08105 Sant Fost de Campsentelles
Telf: 93 570 12 84

Si nuestra afición principal es la de probar nuevos restaurantes, una subafición sería la de probar restaurantes japoneses. A nuestros oídos había llegado por diferentes fuentes que existía un restaurante japonés en Sant Fost de Campsentelles, el Shiki Restaurant. Parece como un reto para nosotros lo de buscar sitios escondidos y así que allí nos dirijimos, a Sant Fost para seguir descubriendo, como ya nos pasó con el restaurante Matsu, que no sólo en el centro de Barcelona existen buenos japoneses.

El Shiki es de esos restaurantes que te sorprenden, jamás esperarías encontrar un restaurante japonés en un local que, si no me equivoco, se trata de una antigua casa o antiguo restaurante de pueblo. Para aparcar no tuvimos problemas y para llegar desde Barcelona tampoco, Sant Fost de Campsentelles no está tan lejos!
Para nosotros la atención fue impoluta. La carta, al más puro estilo tradicional con un libro de piel y sus hojas plastificadas, no desbordaba modernidad pero sí muy buenos platos que al fin y al cabo es lo importante. Empecemos el festín:
Hosomaki negitoro. Makis de ventresca de atún con cebolla tierna. Grandes makis y con generosa cantidad de ventresca en su interior.

Tataki de toro. Como nos gusta tanto la ventresca de atún pedimos también un tataki. Estaba bueno pero quizás le sobraba salsa de soja, el tataki era lo suficientemente bueno como para no ir acompañado de casi salsa. El toque de la cebolleta rallada estuvo muy bien.

California maki ebi fry. Los primeros makis que probamos que son crujientes por dentro y es que estaban hechos con gamba rebozada ríquísima. Un diez para ellos.


Kakiage. Una tempura diferente a la que estamos acostumbrados, de marisco y verduras. Buena también aunque con algo menos de aceite mejoraría, pero esto es algo fácil de corregir.


Yakiniku, ternera estilo Kobe. Plato estrella de nuestra cena. Ya habíamos probado la carne estilo Kobe en otros restaurantes japoneses, pero creo que como esta ninguna. Tiernea, con su grasa tan sabrosa y coratda bien finita, disfrutamos de este plato como ninguno. La plancha bien caliente servía para hacernos la carne a nuestro gusto, en mi caso muy poco hecha porque aquellos cortes estaban excelentes hasta crudos.

Postres, todos ellos caseros:

Mochi daifuku de fresa y nata. Primera vez que probamos un mochi, y no creo que fuera la última porque no gustó mucho.

Flor de chocolate y almendra con cocktail de cinco sakes. Un postre que gracias al sorbete de sake era muy digestivo.

Precio: 90,63 € (2 personas, con tres botellines de agua). Relación calidad precio muy buena, teniendo en cuenta que pedimos 5 platos, entre ellos la excelentísima carne, y dos postres.

Repetiremos seguro.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

7 Comentarios

  1. Sorokin
    junio 21, 2010, 6:23 pm

    Desde que la fiebre de los restaurantes japoneses ha invadido el mundo, los hay de todas las categorías. Por eso es muy útil identificar los buenos, sobre todo, si además no son caros.

    Por si acaso vais a Bruselas, no se os ocurra ir uno que está al ladito de mi casa: el “Kichiya”, en la rue Theodore de Cuyper. Por unos makis (pocos) y unos pedazos de Sashimi de atún rojo (menos aún), ¡zas! cien euros. Eso sí, con una botella de Borgoña totalmente “bouchonné” que apestaba a corcho y que la chefa se negó a cambiar jurando que estaba bueno.

    Responder a este comentario

  2. Viena
    junio 21, 2010, 7:02 pm

    Pues habrá que tomar nota, de este y del que dice Sorokin, no vaya a ser que lleguemos a Bruselas y zas, justa casualidad, demos con el malo.
    No, en serio, es estupendo contar con blog como este, porque poco a poco nos podemos ir haciendo con una agenda guapa, que a los que nos gusta viajar, nos viene pero que muy bien.
    Muchas gracias y un abrazo.

    Responder a este comentario

  3. Delikat Essences
    junio 22, 2010, 11:36 am

    Me das una envidia tremenda Arantxi, a mi me cuesta la misma vida encontrar japoneses que no esten chinoisados en Sevilla, y cuento con los dedos de una mano para encontrar japos auténticos, y en toda Barcelona y alrededores hay para elegir un buen puñado y siempre que hablas de un japonés, con una calidad bárbara. Saludos,

    Responder a este comentario

  4. comerJapones.com
    junio 26, 2010, 10:03 pm

    Me alegro que os animarais a ir a Sant Fost a probarlo… y que también os gustara.

    Contestando a tus dudas, antiguamente, en esa misma finca había un restaurante italiano. De hecho, si buscas la dirección en Google Maps todavía sale la foto del restaurante italiano en el modo Street View de Google Maps.

    Otra uriosidad es que Shiki, en japonés, significa “cuatro estaciones”. Pero te aseguro que en este caso no tiene nada que ver con la pizza 😉

    Responder a este comentario

  5. Anonymous
    junio 27, 2010, 1:44 am

    Y antes del restaurante italiano… una panaderia! iijji

    Responder a este comentario

  6. Anonymous
    septiembre 21, 2010, 12:11 pm

    LA COMIDA ÉS DELICIOSA PERO TENGO QUE DARLE UN CERO (0) DE PUNTUACIÓN EN SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD. YO HICE UNA RESERVA PARA CELEBRAR MI PRIMER ANIVERSARIO DE BODA EL 06/08/10. LO RESERVÉ CON UN MES DE ANTELACIÓN,ERA UNA SORPRESA PARA MI MARIDO, Y LA DIRECCIÓN DEL RESTAURANTE DECIDIO CERRAR DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO POR VACACIONES PERO SE OLVIDARON DE LLAMARME PARA AVISARME. YA PODEIS IMAGINAROS, A MI Y A MI MARIDO, BIEN GUAPOS, DELANTE DEL RESTAURANTE CON LAS REJAS CERRADAS Y MI MARIDO QUE NO TENIA NI IDEA DE NADA PENSABA QUE LE ESTABA TOMANDO EL PELO. PARECE GRACIOSO PERO CUANDO CELEBRAS ALGO TAN ESPECIAL QUIERES QUE ESTÉ TODO PERFECTO Y EL SHIKI, CON SU INCOMPETENCIA, ECHÓ MI NOCHE ESPECIAL AL TRASTE.

    Responder a este comentario

  7. Anonymous
    octubre 3, 2010, 5:56 pm

    hola ,me extraña el comentario anterior mas que nada porque si es verdad que cerraron de vacaciones el dia 1 y no el dia 9 como tenian previsto pero yo tambien tenia una reserva de 9 personas echa con mucha antelación para el dia 6 y no solo me llamaron para decirmelo sino que abrieron a mediodia solo para mi reserva (y porsupuesto entró mas gente)seguramente habra habido un malentendido,porque hacia nosotros tuvieron ese detalle que no todo el mundo lo habria tenido(quiero decir el de abrir, no el de llamarme claro.Yo si que seguiré visitando el Shiki porque ademas del servicio me encanta la comida.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email