Escudella



Sé que se ha pasado el tiempo de disfrutar de caldos, que ahora ya empieza la temporada de los gazpachos y las cremas fresquitas, pero yo disfruto de un buen plato de cocina tradicional en cualquier época del año. Entre mis recetas pendientes tenía la de cocinar escudella; ésta que cocinamos nos quedó más bien light porque no le añadimos ciertos ingredientes que en la receta original sí que lleva, como pueden ser la butifarra negra.

La receta la sacamos de este enlace, aunque como ya he dicho la varíamos un poco:

400 gr de garbanzos de bote

1 bandeja preparada para escudella (espinazo, jamón, magro y tocino)

1 oreja de cerdo

1 cabeza de ajos

1/2 col

1 apio

1 nabo

4 zanahorias

fideos gruesos

Ponemos todos los ingredientes del caldo bien limpios, y con la cabeza de ajos sin pelar, en una cazuela bien grande con abundante agua, a excepción de los garbanzos que los echaremos más tarde. Salamos un poco y tapamos la cazuela para llevarlo a ebullición. Cuando veamos que ha comenzado a cocer, bajamos de fuego, echamos los garbanzos y lo dejamos a fuego bajo durante aproximadamente dos horas.

Apartamos la carne y verduras y colamos para obtener el caldo. Añadimos los fideos gruesos y dejamos cocer 10 minutos. En nuestro caso servimos la carne y verduras aparte para el que quisiera se lo añadiera a su gusto a la sopa.

Quedó muy rica, a la próxima probaremos a cocinar una escudella con más contundencia, vamos con butifarra negra.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    julio 1, 2010, 10:57 am

    Como dices ahora no es la mejor época, pero aun con el calor.. estaba bueniiiiisima!
    La próxima con butifarra!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!