Curso de cocina japonesa
Julio es el encargado de dar los cursos, un hombre con una larga experiencia en cocina. Entre receta y receta nos contaba anécdotas y eso hizo que el curso fuera muy ameno e interesante. No sólo aprendimos de cocina japonesa sino de cultura gastronómica en general.
Primer día: Cocina Japonesa I
Aprendimos a cocinar:
– Pollo Yakitori. Pinchos de pollo con la salsa comúnmente conocida Yakitori. Qué buena le quedó, a ver si cuando nosotros la repitamos nos sale igual. De lo mejor del curso, sin duda. Además se trata de una salsa que se puede añadir a muchos platos, no sólo al pollo.
– Tempura. Trucos para conseguir la mejor tempura: tipo de aceite, cómo cortar las verduras, la harina, etc. Quizás el plato menos espectacular pero el más sencillo y rápido.
Una vez acababa el curso podías desgustar todo lo que se había cocinado. Todo riquísimo, desde el primer al último plato. Además todo acompañado de vino, un detalle por parte de los organizadores del curso.
¿Y si os digo que mi mala suerte hizo que no pudiera asistir al segundo curso de cocina japonesa? Pues sí, tuve que quedarme en casa y fastidiarme. Además para colmo fue por culpa de un virus estomacal que andaba ya por mi cuerpo el día que aistí al primer curso. Me lo perdí. En mi puesto mandé a mi hermana para que recopilara información y fotos. Una pena.
– Yakisoba, fideos soba salteados con gambas.
– Tataki de atún rojo.
– Mousse de te verde «matcha» japonés.
Sin duda, repetiré. Aunque el precio en un principio parezca algo elevado, 65 €/día y persona, teniendo en cuenta que al final es como si cenaras de restaurante, no me parece excesivo.
Lo recomiendo.
Ahora me queda repetir los platos en casa para ver qué tal me quedan.
mayo 14, 2009, 6:43 am
Eso si que es un buen regalo! (siempre he sido más partidaria de regalar experiencias que bienes materiales).
Yo hice un curso parecido hace unos 8 años, una chica japonesa que vino a Pamplona (estamos hermanados con Japón y hay varias empresas japonesas) a pasar unos días y dio las clases en inglés. Vamos un Cristo de clase que no veas, pero las clases fueron una maravilla. Mientras comiamos todo lo preparado al final de la clase, nos contaba como es la vida en Japón y sus curiosas costumbres. Sin duda el mejor dinero inviertido de mi vida (también fue un pastón).
Por cierto, felicidades! 😉
Ya nos pasaras alguna recetilla o que?
Besos chata 🙂
mayo 19, 2009, 4:52 pm
Un regalo ! me ha encantado, si señor! ese tataki tiene una pinta de impresión .
Ahora ,sólo queda que nos pasea alguna recetita a los que estamos en el culo del mundo en esto de cursos y cursillos.
un abrazo
mayo 22, 2009, 3:42 pm
Estimados Amigos del Blog CURRY CURRY QUE TE PILLO:
Me llamo Rosa, y el motivo de mi email es dar a conocer una página web que estoy creando junto a mi marido http://www.alimentacionselecta.com y en la que como Ustedes pueden imaginar tenemos puestas todas nuestras ilusiones y esperanzas. El motivo principal de nuestra web es ayudar a difundir una excepcional selección de productos Delicatessen y Vinos que no solo se distinguen por su extraordinaria y artesanal Calidad sino por el estupendo Precio al que les ofrecemos y el extraordinario Servicio (entrega en 24 horas) y condiciones (portes pagados desde 60 euros de compra para toda la península Española). Tan solo quisiera pedirles que si su tiempo se lo permite, por favor echen un vistazo a nuestra web y nos envíen su más sincera opinión acerca de la web y nuestros productos.
Reciban de verdad un muy cordial saludo, de Rosa, agradeciendo su tiempo y su ayuda en la difusión de una Alimentación de Calidad.
Saludos, Rosa : 649 033 023 pedidos@alimentacionselecta.com
mayo 23, 2009, 5:30 pm
Caram Arantxa,
No coneixia aquestes aficions tan interessants. Enhorabona pel blog. M’agrada molt no només el que expliques sino com ho expliques.
Endavant.
Andreu.
mayo 25, 2009, 5:37 pm
Bueno yo salí ganando que fui el segundo dia del curso a ocupar tu luegar… Todo Riquisimoooo!
junio 5, 2009, 10:34 am
Bueno en realidad el regalo era para ti pero el que mas lo aproveche fui yo con el desafortunado acontecimiento estomacal.. Pero entre los dos haremos que las recetas nos queden igual de buenas!
Para mi el curso valio la pena, pues ademas de a cocinar, aprendes pequeños trucos sobre lo que cocinas, sitios y NO sitios donde comprar los incredientes, costumbres de japon, etc
Cuando te das cuenta el curso llega a su fin.