La Llosa (Cornellá de llobregat, Barcelona)


La Llosa, en Cornellá de Llobregat justo delante del Novotel, fue el restaurante elegido para celebrar mi cumpleaños con mi familia. Ya había estado con Juan hacía como un mes aproximadamente y habíamos difrutado tanto de la comida que decidí que sería el lugar ideal para llevar a mi familia en ese día tan especial, además estando cerquita de casa mejor que mejor.

El nombre engaña porque se trata de un restaurante de cocina del norte (entre gallega, asturiana y vasca) en el que se come carne a la llosa. La calidad del producto excelente, el precio a mí también me parece excelente y el servicio también muy bueno. Hasta el pan está bueno!

Aquel día disfrutamos con:

Para compartir:

Almejas a la marinera. Más que almejas eran almejotas. Muchas veces el aspecto engaña y la concha suele ser muy grande y el contenido muy pequeño. En este caso, la concha era grande pero es que el contenido era igual a la concha (Uix esto me ha quedado muy matemático..) En conclusión, plato exquisito. Almejas de gran calidad y salsa para no dejar rastro de ella.

Almejas a la marinera

Mejillones. La primera vez que visitamos el restaurante nos recomendaron pedir mejillones. He de decir que hacía tiempo, mucho tiempo que no probaba unos mejillones tan buenos en un restaurante (tengo un familiar que prepara en casa unos mejillones con salsa riquísimos también). Bueno más que los mejillones fue la combinación con la salsa. Salsa que adiviné que estaba cocinada a partir de pimientos choriceros, algo que le da un punto de chorizo y picante realmente bueno.

Mejillones

Pimientos del Padrón. Muy buenos también, con sal gorda. Si algo puedo criticar, sería su tamaño. Serían perfectos un pelín más pequeños.

Pimientos del Padrón

Pulpo con cachelos. Muy bueno también. sin más. Plato fuera de carta que nos ofrecieron al tomar nota.

Pulpo con cachelos

Pan con tomate. No suelo poner la fotografía del pan pero es que en La Llosa el pan con tomate está especialmente bueno.

Pan con tomate

Segundos:

Costillitas. Pequeñitas pero muy ricas. Muy bien hechas.

Costillitas

Lomo ibérico. Mi madre no acertó con el plato. Este plato frente a los demás no tiene color. Un simple lomo a la llosa.

Lomo ibérico

Solomillo de buey con salsa de setas. Solomillo de calidad, salsa de setas muy buena. Gran plato en conjunto.

Solomillo de buey con salsa de setas

Bacalao a la bilbaína. No tuve ocasión de probarlo (lo devoró mi padre todo). Pero tenía muy buena pinta y según él, el bacalao era de calidad. Bueno sus palabras fueron: “Realmente cocinan muy bien aquí…”

Bacalao a la bilbaína

Solomillo de buey. Poco hecha, como a mí me gusta. Comentar que yo últimamente soy más de pescado que de carne, pero es tan buena esta carne que por segunda vez me pedí este plato. Excelente, sin más.

Solomillo de buey

Postres:

Tartaleta de fresas

Tartaleta de fresas

Flan

Flan

Tarta de queso

Tarta de queso

En general los postres resultaron bien. Pero he decir que es lo único que puedo criticar del restaurante, que los postres, en comparación con el resto de platos, son inferiores. Ello no hace que el conjunto sea muy bueno. En mi caso premia más la comida que los postres porque yo cuando ya llego a los postres no puedo más.. La carta no es muy amplia pero completa. Y la carta de vinos está bastante bien también.

Precio: 175,40 € (5 personas). Sale a unos 35€/persona.

La primera vez que visitamos el restaurante, el camarero, muy amablemente, nos enseñó todo el local. Tiene una bodega en el interior y una sala especialmente para eventos con una mesa grande de madera. Todo un lujazo.

La Llosa

Avenida Diagonal, 40
08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 377 72 33

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

10 Comentarios

  1. encantadisimo
    Mayo 12, 2009, 1:10 pm

    Una comida muy apetecible. Si me permites una corrección, esos pimientos no son del piquillo sino de Padrón y, coincido contigo, mejor cuanto más pequeños.

    Responder a este comentario

  2. arantxi
    Mayo 12, 2009, 2:01 pm

    La verdad es que no sé porque he puesto del piquillo si sé perfectamente que son del Padrón…por ir deprisa supongo.

    Responder a este comentario

  3. Mai
    Mayo 12, 2009, 5:41 pm

    felicidades, aunque con retraso, te pusiste las botas nena , ese pulpo , me encanta pero yo como tu hubiera tirao pal solomillo, es un valor seguro y si tiene buenos antecedentes, pues repetimos.
    besos

    Responder a este comentario

  4. Juan
    Junio 5, 2009, 10:42 am

    Pues sí, he de decir que el solomillo ya era el plato perfecto pero con la salsa de setas es inmejorable, almenos desde mi punto de vista, es la union perfecta de sabores y texturas uhmm si vuelvo.. no tengo dudas!

    Responder a este comentario

  5. Anonymous
    Enero 9, 2011, 6:59 pm

    Me encanta este restaurante, se come muy bien y el trato es muy correcto.
    Por cierto, alguien sabe el nombre del camarero??

    Responder a este comentario

  6. sergio briones rozas
    Noviembre 18, 2013, 10:26 am

    Hola soy el sergio el dj de la llosa. os qcordais aquellas navidades yo si puedo decur que trabajando me trataron muy bien gracias conchi juan alberto. y daniel os quiere sergio

    Responder a este comentario

  7. Esther
    Septiembre 6, 2014, 7:50 pm

    Muy buena calidad

    Responder a este comentario

  8. Juan GArcés (Cornella20)
    Octubre 23, 2014, 8:10 pm

    Pues hoy he ido por primera vez a probar el menú diario. La verdad que me ha encantado, la paella riquísima y unos callos que casi igualan a los de mi madre.
    Buen trabajo Arantxa!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email