Gulas al ajillo


Hoy sabía que iba a llegar algo tarde al pisillo y ya tenía en mente lo que me iba a hacer de comer. Teniendo en cuenta que también iba a comer sola, me tenía preparado en la nevera un paquetito de gulas. Sinceramente no me acuerdo donde aprendí a cocinar este plato, no sé si fue de mi padre, no sé si lo saqué de la receta que viene, a veces, en la parte trasera de los paquetes o si lo vi por la tele…no lo recuerdo, pero seguro que salió de algún lado porque la receta es bastante común.

Normalmente suelo hacerla con cazuelita de barro individual pero esta vez, como no tenía, las he hecho con otro tipo de cazuelita (creo que de hierro).

Ingredientes (para 1 persona):

125g de gulas
2 ajos
una pizca pimienta cayena
aceite de oliva
sal

En una sartén con el aceite caliente se añaden los ajos bien picados. Se doran. Cuando empiecen a coger color se añaden las gulas, sal y una pizca de pimienta cayena, en función de lo picante que se quiera. Esta receta se puede hacer también con guindilla pero a mí me gusta más con pimienta cayena. Se deja dorar el conjunto removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Servir con picatostes o rosquillas.

Vamos, que un plis plas y listo (como diría Arguiñano)!

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. andrea
    Octubre 11, 2008, 4:13 pm

    mmm…tiene buena pinta, y no se porque aun no los he probado porque seguramente me gustan

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email