Setas cremosas al horno


Hoy he cocinado. Ya tenía ganas porque esta última semana no ha sido mi mejor semana y tenía ganas de disfrutar con lo que me gusta. Para ello, hemos hecho una prueba, cocinar con la ayuda de Cocina conmigo, ¿Qué preparamos hoy? (Nintendo DS). En realidad teníamos en mente una receta de origen japonés pero por falta de ingredientes hemos tenido que elegir otra: Setas cremosas al horno. El juego te explica todos los pasos a la vez que te permite ir a tu ritmo, pero es que además explica cómo cortar los ingredientes e incluye un temporizador. Uno de los problemas que hemos tenido con esta receta es que el programilla no nos ha advertido de que necesitábamos ciertos utensilios y a la hora de utilizarlos no los teníamos y hemos tenido que improvisar. Se trataba en cuestión de moldes para hojaldre. Los ingredientes han sido los siguientes:

– Leche
– Nata líquida
– Hojaldre: creo que es mi primera receta con hojaldre y la verdad es que tenía ganas porque me encanta cualquier tipo de milhojas y trabajar el hojaldre también.
– Pollo
– Cebolla
– Champiñones
Rovellones deshidratados: Tampoco había utilizado nunca setas deshidratadas y ha sido sorprendente ver cómo se hinchan. Quizás no las hemos mantenido el suficiente tiempo en agua porque luego las hemos notado algo durillas. Seguro que mucho más rico con setas al natural

En resumen se trataba de hacer una pasta a base de pollo, setas y champiñones con la salsa de nata. Una vez mezclado se introduce en una cazuelita y se tapa con hojaldre. El sabor ha quedado bueno, por poner alguna pega los rovellones bastante duros. La presentación no ha sido lo mejor porque nos hemos visto obligadas a utilizar diferentes tipos de moldes. Al acabar, hemos mirado la procedencia de este plato y ha resultado ser de origen ruso. Hemos cocinado un plato típico de Rusia! En definitiva, que sigo teniendo ganas de cocinar y probar nuevos platos.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. andrea
    septiembre 13, 2008, 9:59 am

    La receta no está mal para ser la primera que hemos hecho con la nintendo DS, pero claro teniamos que haber mirado toda la receta general para no encontrarnos con sorpresas. La proxima será mejor!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email