Macarrones a la carbonara con la sra. Chef


Si algo faltaba en nuestra cocina era una maquinita hacemelotodo. Yo tenía en mente que algún día caería una Thermomix, pero claro con el precio que tiene, estaba claro que iba a tener que esperar. Pero será que yo hablaba mucho en el trabajo de que soy una entusiasta de la cocina y de que deseaba tener algún día una maquinita, que un buen día (un muy buen día, mejor dicho) me encontré con un regalazo sobre mi silla del bar donde desayunamos. Era mi regalo de boda, un fantástico regalo de boda: una Ideal Chef Pro de Saivod.

Así que desde el mes de septiembre hemos estado investigando con este nuevo ser que habita en nuestra cocina. Iré colgando las recetas de los platos que hemos cocinado. Esta que explico a continuación es muy sencilla y rápida, como la mayoría, porque sí algo tiene cocinar con máquina es que es práctico, limpio y rápido.

Macarrones a la carbonara:

Con el programa Al gusto y con la tapa abierta se sofríe cebolla en la cantidad que uno desee (a mí por ejemplo me gusta con mucha cebolla) y se deja dorar también al gusto, nunca mejor dicho. Se añaden tiras de bacon o jamón dulce y a continuación un tetra brik de nata líquida para cocinar.

Se echan los macarrones con la presión baja del programa Al gusto y se añade también el agua hasta tapar los macarrones completamente. Se remueve y se pone de nuevo el programa Al gusto 12 minutos y presión media.

Finalmente, cuando ya la maquinita haya cantado su canción de Final de la cocción (¡es muy gracioso!), añadimos queso rallado y orégano u otras especias.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Anonymous
    abril 6, 2012, 9:55 am

    xd

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!