Tortilla de patatas con calabacín


Últimamente me apunto a cualquier sarao. Pero además si el sarao lo protagonizan los señores de Ole tus Fogones, donde de vez en cuando también participo con alguna que otra publicación, pues me apunto de cabeza. Así que aquí estoy con mi tortilla de patatas con calabacín para el #diadelatortilla.
Por lo visto, lo del calabacín en la típica tortilla de patatas es bastante conocido por los cocinillas y es que le da un gusto más dulce y rico. Probadlo.

 

3 patatas grandes
1 calabacín
2 cebollas grandes
4 huevos
1 cucharadita de azúcar
una pizca de pimentón dulce
Pochamos las cebollas picadas añadiéndole una cucharadita de azúcar y un poquito de pimentón dulce. Por otro lado, cortamos el calabacín en rodajas y dejamos con un poco de aceite de oliva hasta que empiece a dorarse. Reservamos dejando que el aceite en exceso se escurra. Las patatas las cortamos a trozos grandes y las echamos todas a la sartén para freir a fuego medio hasta que empiecen a dorarse. Añadimos un poco de sal y de mientras batimos los huevos. Mezclamos el calabacín, la cebolla y las patatas y cuando esté bien mezclado añadimos el huevo. Lo último que hacemos es poner todo a la sartén y dejar que cuaje para poder darle la vuelta. ¡El último paso siempre es el más difícil en la tortilla!!

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Juan
    Agosto 2, 2012, 12:03 pm

    Ole y ole esa tortilla!!

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    Agosto 2, 2012, 7:05 pm

    Sí, está muy bien, pero a mí me gusta algo más jugosa: “baveuse”, como se dice en Francia. En fin, acepto que es un problema edípico: mi madre las hacía muy poco hechas por dentro (me refiero al huevo)

    Saludotes

    Responder a este comentario

  3. ELS FRUITS SABOROSOS
    Agosto 5, 2012, 9:48 am

    Nosaltres les fem gairebé sempre amb carbassó i patata, i el resultat és més melós.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email