Tomando el té en Fortnum and Mason (Londres)


En realidad nuestra idea era haber disfrutado de un Afternoon Tea en algún lugar de Londres pero finalmente ni tuvimos tiempo ni cuadramos fechas con nuestros amigos. Así que esta merienda en Fortnum and Mason fue lo más parecido a ello porque además tuvimos la suerte de estar rodeados de familias que sí que estaban disfrutando del té de tarde.

Teníamos hambre (¡cómo no!) y vimos que tenían scones sueltos en la carta y como hacía tiempo que queríamos probarlos, nos aventuramos a ello. Seguramente no fueran los mejores scones pero nos sirvieron para darnos cuenta de que son buenos acompañantes para el té e ideales para la hora de la merienda o brunch.

Nos asombró la textura de la mantequilla que nos sirvieron junto a los scones, llamada Somerset Clotted  Cream. Si uno busca la traducción de esta palabra le sale cuajada o nata pero a la vista y al gusto, nosotros creemos que se acerca más a una mantequilla ligera.

Duo of scones

Limonada natural

Té de menta

Otras tartas

Disfrutando del afternoon tea

Scones, mantequilla y mermeladas

Precio (2 personas): £ 17,16. Salió a unos 21 euros tomando únicamente el té de menta, la limonada natural y el plato de scones. Sí, caro, carísimo, pero comparándolo con lo que nos hubiésemos gastado por el afternoon tea para dos es poco, jijiji. Al menos ya podemos decir que disfrutamos de la experiencia típica inglesa de tomar el té de tarde 😉

También había algún que otro cupcake, como no.

Fortnum and Mason

181 Picadilly
W1J 9EH London,

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Anna
    agosto 1, 2012, 2:29 pm

    M’encanten els scones!! L’any passat, de visita per Flatford vaig poder tastar un Cream Tea; tassa de té i un scone. Bonissim!! La clotted cream també em va sorprendre i durant un temps vaig estar mirant receptes a veure si es podia fer una imitació però al final vaig deicidir que ja la tornaria a menjar quan hi tornés 😉

    Responder a este comentario

  2. Nerea
    agosto 1, 2012, 3:18 pm

    It´s tea time!

    ¡Qué bonito reportaje! Gracias, Arantxi.

    No he estado allí pero estuve en el Hotel Alvear de Buenos Aires cuando era barato para los españoles.

    Responder a este comentario

  3. Rosanna
    agosto 30, 2012, 12:34 pm

    Estaba buceando por tu blog y veo que también escribes sobre los scones y sobre Fortnum and Mason (yo también lo hice)! Me gusta mucho este sitio. Felicidades por el blog!!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!