El mercado de Sant Ildefonso (Cornellá de Llobregat)


Cuando uno sale de viaje, incluso cuando uno sale fuera de su ciudad, a uno le parece que todo es fotografiable. Tenemos la tendencia a salir de viaje con la cámara en la mano y recién llegamos a casa la soltamos. Esto es precisamente lo que nos ha ocurrido a nosotros: hace una semana llegamos de Nueva York y después de miles de fotos, parece que la cámara, pobre, se está aburriendo en el cajón.

Y es que fotografiar lo cotidiano parece aburrido. Pero no lo es. Es incluso, a veces, más satisfactorio. Además pensándolo fríamente: ¿qué se merece más ser retratado? ¿algo con lo que te sientes identificado y a gusto o algo de lo que te sientes extraño? Que sí, que en teoría retratamos aquello que no vamos a ver más veces en nuestra vida porque aquello con lo que vivimos ya lo vemos…

En la línea de lo suscrito anteriormente, y sintiéndome un poco culpable por fotografiar mercados de otras ciudades y países, agarré el otro día la cámara y me fui al que considero yo uno de los mejores mercados de Barcelona: el mercado de Sant Ildefonso en Cornellá.

Este mercado tiene más de 40 años a sus espaldas y por su ubicación atrae a varias poblaciones de su alrededor. Para comprobarlo, basta con ir a comprar allí cualquier día a cualquier hora, ¡no es posible que todo eso sean cornellanenses! Tiene unas 125 paraditas y eso hace que cuando vayas a buscar algo, casi siempre lo encuentres y eso es un privilegio para los que somos amantes de la cocina.

En fin, que se está notando que soy cornellanense de pura cepa. Aquí os lo dejo.

Mercado de Sant Ildefonso

Avinguda Sant Ildefons, S/N
08940 Cornellà De Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 375 20 09

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

6 Comentarios

  1. Neus. La meva Barcelona.
    julio 30, 2012, 6:38 am

    Qué fotos más chulas! y si! a mi me encanta fotografiar mi entorno.
    A mi hermano le gusta mucho cocinar y cuando vivía en Hospitalet iba a veces a comprar aquí. Decía que había el mejor pescado.
    Petó!

    Responder a este comentario

  2. Francina
    julio 30, 2012, 2:22 pm

    Me encanta este pequeño homenaje al mercado mas bonito del baix llobregat. Yo soy asidua y me encantaaaaaa porque siempre encuentro de todo y la calidad del pescado es una pasada. Es un regalo tenerlo tan cerca. Un besito desde Esplugues.

    Responder a este comentario

  3. Mar
    julio 30, 2012, 8:52 pm

    Me ha encantado esta entrada!!;))

    Responder a este comentario

  4. Vero
    julio 31, 2012, 7:15 pm

    Ayy cuánto hace que no voy! ME ha encantado la entrada, un gran homenaje a algo cotidiano, pero a lo que estamos ligados. Un saludo.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email