Un whisky con hielo (de glaciar)


Antes de aterrizar en Calafate (Argentina), nuestras cabezas ya tenían más que meditado que el hecho de volar hasta allí era para poder vivir una de las mejores experiencias de nuestra vida: caminar sobre el Perito Moreno. El día anterior habíamos realizado el pertinente viaje en barco, para divisarlo desde su frente, pero aquel día tocaba ponerse los crampones en los pies.

Lo que no nos esperábamos era encontrarnos en medio de la travesía con una mesa de madera preparada para tomar un whisky con hielo. Y está claro que si estás en medio de un glaciar y quieres tomarte una copa de whisky con hielo, no vas a pedir que te traigan unos cubitos..

Es tan sencillo como agacharse, coger un poco de hielo del suelo y machacarlo. Eso fue lo que hizo nuestro guía mientras todos nosotros nos quedábamos boquiabiertos. Inmediatamente después sirvió un poco de whisky en los vasos donde había colocado el hielo. 
Algunos de los asistentes a la excursión lo tomaron. Otros preferimos no hacerlo; por mucho que digan que el alcohol calienta, ¡esa copa estaba helada!

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

5 Comentarios

  1. Raquel
    febrero 12, 2012, 11:43 pm

    A nosotros también nos sorprendió mucho, eso si, yo me anime a probar el whisky y aunque no soy mucho de ese licor me hizo mucha gracia darle un sorbito con el hielo del glaciar

    Un saludo!

    Responder a este comentario

  2. Juan
    febrero 13, 2012, 6:10 pm

    La verdad es que es todo un lujo poder degustar un whisky con un hielo que tiene tantos de años, un hielo que estaba ahí cientos de años antes que tú, es como tomar un sorbito de historia..

    Responder a este comentario

  3. Fran
    febrero 13, 2012, 9:05 pm

    Crampones y whisky con hielo, curiosa mezcla…..
    Saludos

    Responder a este comentario

  4. Arantxi
    febrero 14, 2012, 3:55 pm

    @Raquel: ¡Ni mi hermana ni yonos atrevimos a probarlo! Vaya peazo de excursión ¿verdad?

    @Juan: me ha gustado mucho es que has dicho, tendrías que haber redactado tú el post 😛

    @Fran: Sí, una mezcla más que extraña.. pero es una costumbre de la excursión!

    Responder a este comentario

  5. Nina's Kitchen
    febrero 14, 2012, 4:50 pm

    Oye, pues yo encuentro que está bien, con el frío que debe de hacer ahí, un whiskito para calentar va estupendo!!! y claro, para que vas a pedir cubitos con todo el hielo que hay ahí??? jajajja.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email