Curso de sashimi y niguiris de Comer Japonés


Recuerdo que uno de los primeros blogs al que me aficioné a leer fue ComerJaponés.com. Roger Ortuño lleva ya muchos años con su página y este último año ha dado el salto a la cocina. No, no es que el autor de este blog haya abierto ningún restaurante (que seguro que se le daría muy bien con todo lo que sabe) sino que ahora también ofrece cursos de comida japonesa a través de su página .

Yo tuve la suerte de poder asistir al curso de Sashimi y Niguiri que se impartió en el espacio Arclinea de Barcelona. Allí nos recibió Diego Laso, el profesor del curso. Para calentar motores nos sirvieron una copita de cava y brindamos por el buen rato que íbamos a pasar.

Cada uno de los asistentes teníamos un envase para ir llenándolo a medida que íbamos confeccionando nuestro propios niguiris y sashimi. Aprendimos sobre el fileteado del pescado, la elaboración del arroz para sushi, cómo preparar y cocer un langostino para hacer sushi con él y el modo de presentación en plato. 

Para mí, lo mejor de este curso fue aprender que existen muchos más pescados, a parte del típico atún y salmón, para hacer niguiris o sashimi. El maestro Diego Laso (¡sí, maestro! porque ese hombre es un pozo de sabiduría en cuanto a la elaboración de platos japoneses) nos enseñó que otros pescados como la lubina pueden ser más que aconsejables para hacer sushi.

Y quién lo iba a decir que en un curso de sushi íbamos a acabar usando el soplete. Diego nos sorprendió con la preparación de un niguiri hecho con queso brie. ¡Y es que el mundo de la cocina japonesa no es sólo pescado, señores!

Al acabar el curso cogimos nuestras bandejitas de sushi, nuestra bolsa con las recetas y obsequios de comerJaponés y nos marchamos para casa a degustar lo que nosotros mismos habíamos preparado. Mis niguiris no estuvieron mal pero se pueden mejorar… qué remedio, tendré que hacer otro curso de Comer Japonés 😉

Podéis consultar todos los cursos de Comer Japonés aquí; por ahora hay en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Vigo.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

9 Comentarios

  1. Sara Maria
    febrero 15, 2012, 9:03 am

    Els llagostins els vareu coure?? Jo el sashimi sempre els he menjat amb peix cru… Fins i tot els de gambes i llagostins..

    Responder a este comentario

  2. Arantxi
    febrero 15, 2012, 9:42 am

    Hola Sara Maria! Sí, los cocimos pero muy poco. Para que queden con buena forma les pusimos los palitos que ves en las fotos.

    Saludines!

    Responder a este comentario

  3. Hoteles Romanticos
    febrero 17, 2012, 7:08 pm

    Me fascina la cocina japonesa. Llevo tiempo investigando sobre un buen curso de cocina Cajun, pero ahora creo que me apetece más la japonesa. Muy buen post!
    Saludos.

    Responder a este comentario

  4. Claudia Hernández
    febrero 18, 2012, 10:12 am

    Pero qué delicia cómo mola este curso, qué bien.

    Responder a este comentario

  5. Sorokin
    febrero 19, 2012, 11:20 am

    Mare meua. Si es que en Barcelona tenéis de todo. ¿Sabes que Viena estaba organizando un curso de cocina japonesa en Alicante con la profe de Delikat como artista invitada?

    Responder a este comentario

  6. Nina's Kitchen
    febrero 19, 2012, 7:48 pm

    Qué fantástico, no? yo no soy de comida japonesa, pero en esta vida hay que saber de todo, no te parece??? no tenía ni idea que se impartieran cursos de estos en Barcelona… Gracias por la info! Besitos.

    Responder a este comentario

  7. Juan
    febrero 20, 2012, 9:53 am

    Siempre he pensado que la comida japonesa es una de las que mejor sienta, pero también es una de las mas desconocidas a la hora de realizar.
    Con estos cursos vas a conseguir hacer un buen sushi con la facilidad de un huevo frito!! 😉

    Responder a este comentario

  8. Arantxi
    febrero 20, 2012, 5:13 pm

    @Sorokin: Sí! Ya le dije a Viena que me mantuviera informada!!!!

    Responder a este comentario

  9. Indara - El sofá amarillo
    febrero 20, 2012, 6:11 pm

    Aprender a hacer sushi es una de mis (mil) tareas pendientes, pero no sé si tendré paciencia para practicar y practicar hasta que me salga bien. Me voy a mirar los cursos. 🙂
    Un besote

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email