Tortilla de patatas con morcilla, cebolla y pimientos rojos


Resulta gracioso como nació esta tortilla. Un compañero me dijo que había probado una tortilla con morcilla y pimientos del piquillo en un restaurante y que le había gustado mucho, que luego la había cocinado en casa y que la combinación era muy buena.

Llegó el fin de semana y yo decidí que como teníamos morcillas del pueblo de Juan congeladas probaría a cocinarla. He de decir que creía que una tortilla de patatas suponá menos esfuerzo. También es verdad que yo nunca habia hecho una tortilla de patatas, era mi primera vez y que por ser la primera me arriesgué a cocinar más que una simple tortilla de patatas.

Ingredientes:
5 Patatas
6 huevos
2 morcillas
2 pimientos rojos
cebolla
aceite

Lo cociné todo por separado. Las morcillas las freí un poco y después le quité la piel exterior. Los pimientos los hice a fuego bajo para que se quedaran como asados y les quité también la piel. La cebolla la doré y escurrí. Las patatas las hice finas, finas y estuvieron haciéndose hasta que noté que estaban blandas pero a la vez doraditas y también las escurrí para que perdieran el aceite. Con el pimiento cortado en trocitos, las morcillas desmigadas y la cebolla bien picadita hice un revuelto con las patatas escurridas. Añadí por último los huevos, muy bien batidos y dejé reposar un par de minutos. Con todo ello, a la sartén a fuego medio.

El resultado fue perfecto. Un sabor muy bueno (gracias a la mezcla de sabores), un conjunto muy compacto y unas patatas en su punto. Teniendo en cuenta que se trataba de mi primera tortilla de patatas creo que el resultado fue excelente.

Lo gracioso fue que yo el lunes llegué y le expliqué a mi compañero que había hecho una tortilla como la que me había dicho él y que efectivamente había quedado muy buena. Le comenté que me había pasado casi toda la tarde del domingo cocinándola y él me miró con cara de sorpresa. Resultó que él me había querido decir una tortilla de huevo con morcilla y pimientos…mucho más rápida de cocinar, claro.

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. encantadisimo
    diciembre 22, 2008, 6:24 am

    Para ser la primera vez, su aspecto es extraordinario. Tienes futuro en la cocina….;-). .

    Responder a este comentario

  2. Anonymous
    febrero 26, 2012, 6:53 pm

    Yo también la hice y está fantástica¡

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!