La Estrella (Barcelona)


Vaya descubrimiento. Los de la oficina decidimos un día salir a comer fuera a modo de comida de Navidad. El lugar escogido fue La Estrella, puesto que habíamos visto y escuchado buenas recomendaciones y nos quedaba cerca de la oficina.

Sinceramente desde fuera (está en la calle Ocata justo al lado de la Estación de Francia) parece un bar típico de desayunos y comidas. Pero una vez entras te das cuenta de que se trata de un lugar muy diferente.

Nombraré lo que probamos.

Entrantes:

Ensalada tibia con girgolas y gambas. Según los que la comieron; “muy carnosa”.

Alcachofas con virutas de foie. Si lleva foie, mío el plato. Gran cantidad de foie (en muchos lugares ponen virutas y son un par de virutas, aquí era el plato entero) y las alcachofas muy tiernas.

Segundos:

Bacalao al romesco

Bacalao relleno de mousse de foie y salsa oporto

Pasta brik rellena de solomillo y salsa roquefort

Bacalao con alcachofas y cigalitas

Está claro que su especialidad es el bacalao. Todos quedamos muy contentos con los segundos.

De postre:

Helado de coco y curry

Helado de platano flambeado con ron

Chocolate 5 texturas

Tiramisú

De nuevo, ninguno de los postres defraudó. Quizás únicamente el del coco con curry que el sabor del curry era demasiado fuerte contra el coco, pero igualmente era un sabor diferente y inesperadamente nada fuerte.

Me gustó mucho la decoración y también el trato, el maitre muy atento y muy cordial. La carta de por sí ya era buena pero el maitre vino después y cantó una inmensidad de platos del día, a cuál más bueno. Sobre todo me hizo mucha gracia la manera de presentar los postres, donde ya directamente no existe carta y él personamlmente explica con detalles cada uno de ellos. Los divide en: postres tradicionales, chocolatísimos y postres arriesgados, en este último incluído el helado de cactus!

De precio, decir que pagamos unos 180€ para 5 personas. De nuevo, un restaurante con muy buena calidad-precio. Lo recomiendo, si estáis por el Borne merece la pena bajar hasta la estación de Francia para comer allí.

(Tengo que empezar a mejorar la calidad de las imágenes…)

La Estrella

Calle Ocata, 6
08003 Barcelona,

Tel: 93 310 27 68

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Sara Maria
    Diciembre 23, 2008, 8:52 am

    Si vols el proper dia que ens veiem porta la càmera que tens i ens la mirem per veure com li pots treure el major profit.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email