Arroz caldoso con sepia y gambas


Se trata de una receta sencilla tanto por su elaboración como por el tipo de ingredientes. Nosotros lo cocinamos un día de cada día para cenar y nos quedó rico y sabroso. Dió la casualidad que Juan había comprado un trozo de sepia y unas cuantas gambas, así que sólo teníamos que tener la suerte de tener arroz en casa y listos (el resto de ingredientes normalmente ya rondan por casa).

Ingredientes (nos salió arroz para unas 3/4 personas):
1/2 sepia cortada a trocitos
5-6 gambas grandes
50 gramos de tomate frito (de bote)
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de pescado
pimentón dulce
sal
agua
aceite de oliva
arroz

Receta:

Pelamos las gambas, y tanto las cabezas como con la piel las ponemos en una cazuela con agua (aproximadamente medio litro) para hacer un fumet con ellas. De vez en cuando se machacan para que salga todo el jugo y quede más sabroso el fumet. Cuando haya cogido buen color, se saca, se tritura y se cuela.

En la misma cazuela freimos el ajo cortado a trocitos y agregamos la sepia con el tomate. Fuera de la cazuela se añade el pimentón. Y de nuevo al fuego, se añade el fumet añadiendo otro medio litro de agua. Dejamos que se ponga a hervir, echamos sal y el arroz (yo calculo un vasito pequeño de arroz por persona). Dejamos hervir y a medida que vamos viendo que el conjunto va perdiendo caldo, le añadimos vasitos de caldo de pescado previamente preparado con pastillas.

Una vez comprobemos que el arroz está en su punto, añadimos las gambas cortadas al gusto (en mi caso en trozos pequeñitos) y a servir!

Recomendación: dejar reposar, estará mucho más rico!

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Mar Calpena
    diciembre 25, 2008, 12:12 pm

    ¡Felices fiestas! ¡Que los Reyes os traigan de todo (menos carbón)!

    Responder a este comentario

  2. Tony
    diciembre 31, 2008, 2:13 pm

    Buena pinta y fantástico plato el del arroz caldoso, se elabore con lo que se elabore.

    Aprovechar para desearte a ti y a todos los blogueros Felices Fiestas.

    Un abrazo.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!