El Clau (Cornellá de Llobregat, Barcelona)


ESTE RESTAURANTE HA CERRADO SUS PUERTAS

A menos de cincuenta metros del pisillo, restaurante tranquilo, muy buena relación calidad-precio y de cocina creativa como a nosotros nos gusta. ¡Y cómo es que no lo habíamos probado antes!

Se trata de un restaurante que debe llevar un par de años (o tres) en Cornellá. Sí que sabíamos que existía pero no sé por qué razón nunca nos habíamos parado a pensar que podría ser que tuviéramos un buen restaurante cerca de casa.

Hacía poco que unos amigos nos habían hablado muy bien de él y como era sábado y queríamos tener una cena en plan romántico, tranquilita y cerquita del piso, decidimos probar El Clau.

Aperitivo: Fideuá. Últimamente estoy viendo que muchos restaurantes tiene la buena costumbre de ofrecer un aperitivo antes de los entrantes. Una muy buena idea para ir entrando en calor y hacer tiempo hasta que llegan los platos.

Entrantes: Croquetas caseras y Boquerones rellenos de roquefort. Las croquetas excelentes y los boquerones muy buenos pero quizás la combinación un tanto extraña.

Segundos:

Lenguado con salsa de almendra y Arroz con bolets y parmesano. El pescado me lo pedí yo. Cuando vi venir el plato me quedé perpleja, qué presentación tan estupenda. El camarero me explicó en que consistía el plato, llevaba diferentes texturas de almendras: helado de almendra, salsa de almendra con la que se elaboran los turrones, catanias y almendras picadas. El lenguado era rebozado y presentado en forma de pincho. El arroz con bolets y parmesano, no menos bueno, se quedó en un segundo plano porque el lenguado se llevó todo el protagonismo. El camarero nos explicó que era uno de los platos especiales del restaurante. Espectacular el plato, desde el sabor hasta la magnífica presentación.



Postres: Sorbete de Limoncello y Coulant de chocolate. Ambos dos muy buenos, lástima que no llegara con la cuchara al final del vasito de chupito en el que lo sirven porque el limoncello estaba muy rico.


Para beber: Vino blanco Gessamí de Gramona. Me sonaba mucho la bodega Gramona y nos decidimos por este vino. Nos pareció muy parecido al Viña Esmeralda pero menos afrutado. El restaurante tiene además una pequeña bodega donde vende vinos. Nos explicaron que intentaban tener vinos diferentes para darlos a conocer.

La cena nos salió por 66,34 euros (2 personas, primeros, segundos, postres y vino).

Teniendo en cuenta el servicio, la atención que nos prestaron (estuvimos con el camarero dialogando largo y tendido sobre vinos y gastronomía en general), la calidad, la presentación de los platos y la ubicación, está claro que repetiremos.

Iremos a probar el resto de platos especiales 😉

El Clau

Calle Rubió i Ors, 151
08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona),

Tel: 93 475 33 22

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!