El Clau (Cornellá de Llobregat, Barcelona)
Entrantes: Croquetas caseras y Boquerones rellenos de roquefort. Las croquetas excelentes y los boquerones muy buenos pero quizás la combinación un tanto extraña.
Segundos:
Lenguado con salsa de almendra y Arroz con bolets y parmesano. El pescado me lo pedí yo. Cuando vi venir el plato me quedé perpleja, qué presentación tan estupenda. El camarero me explicó en que consistía el plato, llevaba diferentes texturas de almendras: helado de almendra, salsa de almedra con la que se elaboran los turrones, catanias y almendras picadas. El lenguado era rebozado y presentado en forma de pincho. El arroz con bolets y parmesano, no menos bueno, se quedó en un segundo plano porque el lenguado se llevó todo el protagonismo. El camarero nos explicó que era uno de los platos especiales del restaurante. Espectacular el plato, desde el sabor hasta la magnífica presentación.Postres: Sorbete de Limoncello y Coulant de chocolate. Ambos dos muy buenos, lástima que no llegara con la cuchara al final del vasito de chupito en el que lo sirven porque el limoncello estaba muy rico.
Para beber: Vino blanco Gessamí de Gramona. Me sonaba mucho la bodega Gramona y nos decidimos por este vino. Nos pareció muy parecido al Viña Esmeralda pero menos afrutado. El restaurante tiene además una pequeña bodega donde vende vinos. Nos explicaron que intentaban tener vinos diferentes para darlos a conocer.
La cena nos salió por 66,34 euros (2 personas, primeros, segundos, postres y vino).
Teniendo en cuenta el servicio, la atención que nos prestaron (estuvimos con el camarero dialogando largo y tendido sobre vinos y gastronomía en general), la calidad, la presentación de los platos y la ubicación, está claro que repetiremos.
Iremos a probar el resto de platos especiales