Akashi Gallery (Barcelona)


Un rinconcito del Eixample barcelonés con un karma especial y donde comer comida japonesa a buen precio

A veces no es cuestión de encontrar un lugar donde comer bien. Hay días, noches, mediodías o ratos en los que buscas un lugar que te desplace de toda rutina, de todo ruido y de todo gentío. Y en pleno barrio barcelonés del Eixample puede resultar difícil encontrar un espacio que te proporcione un buen sustento para tu cuerpo y buen karma para tu alma.

Sala de Akashi Gallery

Sala interior del Akashi Gallery.

Por suerte, siempre hay alguien que rompe la regla. Akashi Gallery se encarga en este caso de ello y un local de estilo oriental tan agradable como los gustosos platos japoneses que ofrecen. Se trata en realidad de un restaurante-galería donde el placer llega por parte doble: a través del paladar y a través de la vista. El espacio se llena de alma con las magníficas fotografías que cuelgan en sus paredes (y que cambian en cada exposición). En el pequeño y acogedor local que acoge Akashi Gallery encontraréis mesas bajitas con troncos de árbol, con forma de tatami o cuadradas para disfrutar en grupo. Y el que es para mí el mejor rincón de este restaurante – o incluso de todo el Eixample-: su jardín.

IMG_8045Para comer, cocina japonesa sencilla a base de tapas elaboradas allí mismo. Además de sashimi, nigiris, donburis, uramakis y temakis, en Akashi Gallery podréis probar delicias típicas de Japón como los onigiris, la sopa miso o la tortilla japonesa. A muy buen precio los mediodías e incluso por la noche con sus variados menús desde 10,90 euros. Muy interesantes y buenos también sus postres: pound cake de té verde, tofu cheesecake, tiramisú de té verde, dorayaki de nutella. Pero yo os recomiendo que no os vayáis de Akashi Gallery sin probar uno de sus tés japoneses (¡aunque no os gusten los tés!). A mí me sirvieron uno templado de maíz tostado que me enamoró. Son de la marca Ippodo, una de las casas de té más importantes de Japón.

Todos los menús van acompañados de ensalada y sopa miso. Algunos ejemplos de los platillos que se pueden tomar en Akashi Gallery:

Onigiris del menú Akashi

Onigiris del menú Akashi

Hamburguesas de ternera y tofu, del menú Akashi

Hamburguesas de ternera y tofu, del menú Akashi

Niguiris y makis del menú Niguiri de Akashi Gallery

Niguiris y makis del menú Niguiri de Akashi Gallery

Detalle del café

Detalle del café

Precio: a partir de 15 euros por persona. No apto para quien busca comer sin más y con prisas. Muy apto para los fanáticos de la comida japonesa y la cultura japonesa en general. Nosotros hemos pensado volver todas las veces que haga falta para probar todos sus menús.

Akashi Gallery

Calle Rosselló, 197
08036 Barcelona,

Tel: 93 125 08 77

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Juan
    mayo 19, 2016, 12:07 pm

    Como bien dice Arantxa, Akashi Gallery ha sabido plasmar la cultura japonesa, tanto en su comida como en el ambiente del restaurante.
    El patio interior invita a que te sientes a disfrutar de una buena comida y una buena conversacion. Nada de moviles ni trabajo ni estres, perfecto para desconectar del exterior.
    Ahh!! Y a muy buen precio!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email