Mejillones tigre


Receta muy de verano que irremediablemente requiere una divertida hora en la cocina

«Tú lo que quieres es que te coma el tigre, que te coma el tigre ?….» No se me ocurría mejor forma de empezar a contar esta receta que con esta canción porque si algo requiere la elaboración de mejillones tigre es mucha marcha. No es una receta complicada pero sí de larga duración y en la que lo mejor que se puede hacer es buscar a una banda de música para que te ayude. Diría que mínimo hacen falta cuatro manos, pero si en total son ocho, pues mejor funcionará la cadena de producción de mejillones tigre.

Mejillones tigre

Este plato, tan de verano y tan de tapeo, lo preparé para una reunión familiar. Las últimas veces que nos hemos juntado no han tenido más que una excusa: pasarlo bien. Y para ello a veces hay que dar rienda suelta a nuestra creatividad y en aquella ocasión la temática no fue otra que la del mundo de princesas Disney. Cada uno de los miembros -por suerte, todo primas, aunque de todas las edades- debía ir disfrazado de una de ellas y además acompañar su atrezzo con un plato cocinado acorde a su personaje. Para poder cenar básicamente disfrazadas, jejeje. Yo me disfracé de Sirenita -no pienso colgar la foto de mi persona en aquella reunión- y de ahí los mejillones tigre.

Como véis, detrás de cada receta siempre hay una razón. ¿Cuál será la vuestra para cocinar este magnífico plato? Porque si os gustan las croquetas, os han de gustar los mejillones tigre.

Receta de mejillones tigre

Ingredientes:

1 kilo de mejillones frescos
Medio vaso de vino blanco
200gr de jamón serrano
2 cebollas
2 cs harina
2 cs mantequilla
500ml de leche
3 huevos
pan rallado y huevos (rebozado)
nuez moscada

IMG_6320

Elaboración:

  1. Limpiar bien las cáscaras de los mejillones. En este caso, hay que esmerarse porque luego serán parte de nuestro plato.
  2. Cocer los mejillones en una olla con un cuarto de la misma de agua y medio vaso de vino blanco. Cuando se hayan abierto, colar y reservar el caldo. Separar los mejillones de las cáscaras y reservamos estas últimas.
  3. Picar los mejillones. Mucho en el caso de no querer encontrarse tropezones. Reservar.
  4. Picar muy bien las cebollas. Pochar con las dos cucharas soperas de mantequilla.
  5. Agregar, cuando veamos que está bien pochada la cebolla, la harina y remover. Es el momento de la bechamel, así que añadir la leche y remover también. Al final, añadir unas cucharadas del caldo de los mejillones, los mejillones y el jamón bien picado. Remover hasta que comprobemos que se ha cocinado bien la harina y queda una masa homogénea. Añadir un poco de nuez moscada.
  6. Dejar enfriar la mezcla en un bol fuera de la nevera durante al menos una hora.
  7. De mientras, cocer los tres huevos. Enfriarlos y añadirlos a la mezcla anterior.
  8. Rellenar las cáscaras de los mejillones.
  9. Pasar por huevo y pan rallado y freír en aceite de oliva.

IMG_6323

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Juan
    agosto 31, 2015, 9:36 pm

    Reconozco que los mejillones estaban muy buenos, solo decir que los que hagais, mejor comerlos el mismo dia luego no estan igual..
    Y….. algo mas:
    Era la princesa mas guapa!!!

    Responder a este comentario

  2. Teresa
    septiembre 2, 2015, 6:09 pm

    Tienen muy buena pinta, pensando estaba estos días en prepararlos y mira que me encuentro con la receta!! Me la guardo y me quedo por aquí para no perderme nada!!! Acabo de volver de Barcelona y si te hubiese conocido antes, seguro que a más de un sitio de los que aconsejas hubiese ido, para la próxima será!!
    Besotesss

    Responder a este comentario

    • Arantxa Ruano
      septiembre 2, 2015, 7:29 pm

      Qué coincidencia! Espero que disfrutes cocinando esta receta tanto como lo hice yo. Y cualquier cosa que necesites de Barcelona aquí me tienes!

      Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!