Paella Bar Boqueria (Barcelona)


10 buenas razones por las que ir a comer a este restaurante ubicado en los pórticos de La Boquería

Seguro que no soy la única que desea que el verano no se acabe. Que no se acabe nunca, porque eso significa que se acaba el buen tiempo, las vacaciones, los días largos y las paellas en la playa. Los tres primeros temas se presentan irremediables -porque en contra de la naturaleza no podemos ir-, pero el de los arroces parece fácilmente resoluble, ¿no? Basta con buscar restaurantes donde se cuecen buenos arroces y hacer tiempo probándolos hasta que llegue el siguiente verano ?

Yo os propongo empezar esa ruta paellera poniendo el pie y el diente en un restaurante que se ubica en La Boquería. Seguramente los que vivís en Barcelona -y conozcáis cómo se llega a poner de turistas este mercado en cualquier época del año- estéis ya en pleno proceso mental de prejuicio mientras leéis esto. Pero, tranquilos, os voy a dar 10 buenas razones para acudir al restaurante Paella Bar Boquería a comer seáis o no de Barcelona:

1.-Disfrutar de una curiosa panorámica del mercado. Los pórticos, donde se encuentra este restaurante, son poco conocidos. La mayoría de los que pisan La Boquería se queda dando vueltas en el centro del mercado y no sabe que a los lados hay un par de calles con joyas arquitectónicas e históricas. Desde el piso superior de Paella Bar Boqueria, dedicado a grupos y eventos, se pueden apreciar las columnas de estos pórticos además de disfrutar de una panorámica diferente de este mercado.

Columnas de los pórticos de La Boquería.

Columnas de los pórticos de La Boquería. Vista desde la planta superior del restaurante.

2.-Paella Bar Boqueria puede presumir de practicar cocina de mercado de verdad. Porque para elaborar sus desayunos de tenedor, arroces, platos de pescado o mariscos, se nutre del producto de las paradas del mercado de La Boquería. Por ejemplo, el delicioso pan que sirven proviene de la conocida parada La Torna.

3.-Las manos de sus cocineros ya tienen callos de hacer paellas. Detrás -y delante- del restaurante Paella Bar Boqueria está el equipo de cocineros que lleva también los populares El Suquet de L’Almirall, Pepa Tomate y La Lola de las Arenas. La experiencia es un grado, sobre todo en la cocina.

4.-Su carta no puede tener más chispa. Empezando porque tiene forma de paella. Ingenio en el nombre de los platos (paella de guiri, calamares de collons..) y una carta bien salpimentada con alioli, guindilla, chorizo, salsa de vermut, mayonesa,…

5.-En su oferta gastronómica hay mucha cáscara: cocotte de mejillones, closcada Boqueria, caldereta de bogavante…

6.-Platos de siempre mejorados. Allá donde se sirven paellas hay croquetas, no falla. Pero en el caso de Paella Bar Boqueria son croquetazas, y de confit con bogavante. Im-pre-sio-nan-tes. Además, su platillo de sepia con albóndigas, con trompetas de la muerte, es de esos que a ti te cuesta años conseguir en tu cocina.

Croquetazas de bogavante con confit de pato de Paella Bar Boqueria.

Croquetazas de bogavante con confit de pato.

7.-La ‘paella de guiri’ más buena de toda Barcelona solo se puede comer en Paella Bar Boqueria. Aluciné con ella. ¿Creéis que se puede juntar en un mismo plato bogavante, alcachofas y chorizo? Esta paella demuestra que sí y que además le puede hacer sombra a la típica. Eso sí, es para los que no les van las cosas lights.

Paella de guiri, con alcachofa, bogavante y chorizo de Paella Bar Boqueria.

Paella de guiri, con alcachofa, bogavante y chorizo.

8.-Postres de tamaño XL. Aquí nada de comerse hasta el último grano de arroz porque los postres son de campeonato: crema catalana con carquinyolis, arroz con leche, tarta tatin…

Tarta tatin de Paella Bar Boqueria.

Tarta tatin.

Arroz con leche con helado de merengada de Paella Bar Boqueria.

Arroz con leche con helado de merengada.

9.-En Paella Bar Boqueria no se olvidan que el vino acompaña bien la paella y el de la casa se ofrece a muy buen precio. Tampoco olvidan que estamos en tierra de porrón, ¡podrás hacer brazo con cerveza, cava, clara o vino con gaseosa!

10.-Acudiendo a Paella Bar de Boqueria te reafirmas que estás al margen de cualquier tópico: Los autóctonos también podemos comer junto a los guiris. Y la mejor paella no tiene por qué ser la de tu madre.

Comer bien en este restaurante sale a partir de los 35 euros por persona. Pero tenéis 10 buenas razones para justificar este precio.

Paella Bar Boqueria

Pòrtics de la Boqueria. Locals 6-7
Mercat de la Boqueria
08001 Barcelona,

Tel: 93 348 77 83

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

1 Comentario

  1. Brigadeiros e Barcelona
    septiembre 15, 2015, 10:19 pm

    Pues sí, empecé a leer con mucho perjuicio jejeje. Para mi, la mejor paella hasta ahora es la de Barraca, pero si me dices que está genial, me fio! Y me apunto para la próxima!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!