The Tatami Room (Barcelona)


Restaurante japonés con mil versiones de makis, pensados para compartir «en el suelo» y descalzo.

Tras unas cuantas visitas, puedo afirmar que The Tatami Room está dentro de mis restaurantes favoritos de cocina japonesa en Barcelona. Me parece un sitio redondo que, cumpliendo con las expectativas de un buen sushi lover, posee además un toque diferencial respecto al resto de japos. Aquí se come en tatami, como «en el suelo». Sí, con los pies descalzos y sobre esteras y cojines. Así que más vale saber con antelación que será vuestro gastro-destino, para poder vestir de gala vuestros piececitos, con los calcetines más preciosos o una buena manicura. Y que no os asuste el sentarse y comer en tatami:¡bajo las mesas hay un hueco donde meter las piernas!

The Tatami Room, situado muy cerca del Paralelo, cuenta también desde hace poco con un nuevo espacio, una sala a pie de calle donde los comensales se sientan a devorar como en cualquier restaurante del mundo mundial: en mesa. El comedor original, con los tatamis, está al bajar las escaleras. En este sótano no cuesta nada imaginarse en Japón. Cualquier esquina nos lleva al país nipón -especialmente a sus cuartos de té- pero es su carta de platos la que verdaderamente nos demuestra su filosofía y su autenticidad asiática.

Sótano con tatamis de The Tatami Room.

Sótano con tatamis de The Tatami Room.

Su oferta gastronómica se basa en tres pilares: menú de mediodía (12,50€), menú de noche (25€) y carta. Los tres, con varias opciones a elegir, algo que puede ocasionar cierto estrés inicial. Recomiendo leer la carta como si de un bar de tapas se tratara y no dejar de probar alguna de sus mil versiones de makis. The Tatami Room resulta idóneo para picotear y curiosear en la gastronomía nipona. Cocina japonesa semi-occidentalizada y pensada para compartir en tatamis. Uromakis, hosomakis, futomakis y nigiris por doquier.

Aquí una muestra de los platos que degustamos nosotros una noche junto a otra pareja más:

Fideos Yakisoba

Fideos Yakisoba, muy condimentados, muy buenos.

Tartar de atún con huevo.

Tartar de atún con huevo, aguacate y salsa tártara. Muy bueno, aunque escaso de aliño, a mi gusto.

Uramakis Malibu Sunset, excepcionales.

Uramakis Malibu Sunset, excepcionales (obsérvese el soasado del salmón exterior).

IMG_0052

Uramakis spicy tuna, con atún picante, buenísimos también.

IMG_0048

Gyozas, de cerdo. Con la masa más gruesa de lo normal, pero con buen relleno.

IMG_0057

Uramakis Nagoya, fantásticos, con cebolla caramelizada por encima.

Mochi de fresa

Mochi de fresa

Precio: unos 25 euros por persona. Como en la mayoría de japos, el trato del servicio es excepcional. Se calzan y se descalzan para acercarse al comensal sentado en tatami. Recomendable acudir en grupo -la experiencia aún es más divertida (¡nada de calcetines olorosos!)- y pedir distintos uromakis, hosomakis, futomakis y nigiris. ¡A ver cuál de todos ellos triunfa más en la mesa!

The Tatami Room

calle Poeta Cabanyes, 10
08004 Barcelona,

Tel: 93 32 96 740

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Instagram

    Imposible comunicar con Instagram.

    ¡Sígueme!