Les Truites (Barcelona)


Un restaurante temático de tortillas donde buenos huevos de corral se cocinan con croissant, pasta o incluso chocolate.

¡Que levanten la mano los que no quieran tortilla! Este clásico español es un plato que no falla. Imagino que, como en la mía, en la mayoría de casas se practica el tortilling – el arte de superarse receta tras receta en la preparación de este emblema de la gastronomía nacional-. Y creo que también acertaré cuando afirmo que pararse en un bar a picar no es lo mismo si no hay una buena de papas sobre la barra. Pero ahora viene la pregunta; ¿cuántas veces os habéis deleitado comiendo una tortilla en un restaurante con mantel, vino y cubiertos? Efectivamente, cuesta que nos topemos con ella en una carta y si es así, renegamos de ella porque hay otros platos que “no los podemos hacer en casa”.

Todas estas teorías se van al traste al conocer Les Truites, un restaurante del barrio del Putxet en Barcelona donde la tortilla protagoniza el colorido y sabroso espectáculo culinario que se sirve en mesa. Un local pequeño y de carácter humilde que no necesita mucho más porque todo está en las manos mágicas de Joan Antoni Miró, propietario y cocinero. Cada día su vitrina es una nueva combinación de obras de arte tortilleriles, que van desde la clásica con patata y cebolla hasta la inverosímil de croissant con jamón ibérico.

Si es la primera vez que dejamos caer nuestro cuerpo serrano por Les Truites, mejor seguir las indicaciones de Marc (hijo de Joan Antoni). “Coged un surtido para cada uno, es como mejor se conoce el sitio”, nos cuenta sin desvelarnos de qué serás las tortillas. Me encanta el factor sorpresa, tan poco común y tan necesario en nuestra rutinaria vida. Pedimos también otro plato, escogido de entre las cuatro tapas que tienen en su carta.

Tortilla de croissant con jamón ibérico.

Tortilla de croissant con jamón ibérico (formaba parte del surtido pero llegó la primera por separado). Las dos mejores “grasas” del mundo juntas en una tortilla extra-suculenta.

Surtido de tortillas.

Excelente surtido de tortillas: de pollo al curry, de setas, de chistorra, de Philadelphia con bacon y albahaca, de salmón con caviar, de pasta con queso, de cebolla y de pulpo con salsa marinera.

Detalle de la tortilla de pasta.

Detalle de la sorprendente tortilla de pasta.

Plato de jamón canario.

Plato de jamón canario. Fueron muy duras competidoras las tortillas…

De postre tomamos una tortilla -sí, ¡tortillaca de postre también!- de chocolate con jengibre, que estaba tan bien cocinada que recordaba, tanto en textura como sabor, a un pudín. Festival de tortillas hasta el final.

Precio (2 personas): 39,25 euros con tres refrescos. Gusten o no gusten los restaurantes temáticos, gusten o no gusten las tortillas, hay que dejarse caer por este lugar algún día y dejar que los artífices de Les Truites nos enseñen todo el jugo que dan de sí unos buenos huevos de corral y una gran imaginación.

Les Truites

calle Arimon, 22
08022 Barcelona,

Tel: 93 418 06 91

About the author

Arantxa Ruano Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más... Arantxa Ruano

2 Comentarios

  1. Juan
    Diciembre 30, 2014, 7:37 am

    Me reconozco fan de las tortillas y un sitio así no podía faltar!!
    Aún así, llamarme clásico pero para mí, (a gustos..) la mejor era la clásica con cebolla, las demás están buenas pero se me hace extraño.

    Responder a este comentario

  2. Juan
    Diciembre 30, 2014, 7:48 am

    Me encantan las tortillas y me encanto el lugar!!
    Aunque he de decir (llamarme clásico..) que la que mas me gusto fue la de siempre, con cebolla, las demás estaban muy buenas pero se me hacia raro (A gustos..)

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email