Comiendo en una cabaña perdida por los Andes


Una de las mejores experiencias que vivimos en el sur de Argentina, concretamente en Ushuaia de la provincia de Tierra del Fuego, fue comer en un refugio perdido en medio de la cordillera de los Andes a orillas del lago Fagnano. Ushuaia está considerada como la ciudad más austral del mundo, vamos la última ciudad antes de llegar a la Antártida.

Esta comida vino precedida de un paseo en 4×4, un paseo extremadamente divertido en el que el señor guía  decidió meterse por el lago haciendo que casi nuestros culetes se mojaran, en el que también pudimos tocar el suelo a través de la ventana mientras el vehículo discurría por las paredes terrenosas y en el que vimos cómo el conductor nos dejaba solos dentro y se tumbaba en el capó, mientras el 4×4 seguía caminando… impresionante. 

El precio de la excursión incluye un aperitivo y almuerzo en una preciosa cabaña que la agencia organizadora tiene muy bien acondicionada: percheros para las megachaquetas (sin megachaqueta allí no vas a ningún lao!), mesas y bancos para sentar al grupo, fuego de leña para calentar el ambiente y porche con barril de gasolina a modo de parrilla para asar la carne. 

Los mismos guías son los encargados de llevar y preparar la comida. Normalmente en este tipo de excursiones se hace difícil que la comida sea apetecible pero este no es el caso. Primero nos prepararon la mesa con un picoteo a base de queso y aceitunas. Después de la mañana tan movidita que habíamos pasado, nos lo acabamos enseguida.

La comida fue regada con un vino tinto de la tierra, un Postales del Fin del Mundo Malbec 2011, uva que más se produce en el país argentino. El vino no fue de lo mejor de la comida. Como en el resto de nuestro viaje por tierras argentinas, de nuevo triunfó la carne.

Vino tinto Postales del Fin del Mundo Malbec 2011


Ensalada verde


Bife de chorizo


Brownies

Para todo aquel que se considere un aventurero y quiera disfrutar de una comida especial en un lugar especial, esta excursión 4×4 Lagos All Road la organiza la agencia Canal Fun de Ushuaia.

About the author

Arantxa Ruano

Me apasiona hablar de comida. Aunque en realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más…
Arantxa Ruano

4 Comentarios

  1. Raquel
    diciembre 22, 2011, 12:51 am

    Jajajaja me ha hecho mucha gracia lo de que casi os mojáis los culetes!
    Seguro que lo pasasteis genial

    un besoo y felices fiestas!

    Responder a este comentario

  2. Sorokin
    diciembre 22, 2011, 10:28 pm

    Comiéndome las uñas de envidia estoy. Mein Gott! la próxima vez me tomo unos días y me voy hasta allá.

    Y, por cierto, yo sí he encontrado algunos vinos argentinos excelentes.

    Saluditos y Feliz Navidad

    Responder a este comentario

  3. Nerea
    diciembre 23, 2011, 7:48 pm

    Me recuerda mi Nochevieja en Ushuaia en el 2003… ¡Cuánto ha llovido!

    Me alegra que hayáis disfrutado de esos magníficos paisajes y de esta comida. ¡Quién pillara esa carne! Me conformaría con un choripán ahora mismo 🙂

    Feliz Navidad

    Responder a este comentario

  4. Dani
    diciembre 27, 2011, 6:40 pm

    Sin duda alguna una comida que recordar durante mucho tiempo. Me ha dado una envidia que no sabes bien…

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Arantxa

    Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira en torno a la mesa.


Suscribete al blog con su email